None
El auto de Matías Rossi que hoy partirá desde el primer lugar de la grilla.
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi, primero en la clasificación del TC

Matías Rossi había sido el claro dominador del viernes en La Pedrera y volvió a demostrarlo en la tarde de ayer, donde se llevó el mejor tiempo de la clasificación general del Turismo Carretera. El Dodge de Julián Santero y el Torino de Facundo Ardusso lo escoltaron.
En el grupo de los integrantes de la Copa de Oro, algunos pilotos bajaron el tiempo de Rossi en el comienzo, hasta que el Misil cerró su vuelta rápida con un tiempo de 1m44s745 y quedó en lo más alto con el Ford. Para el final del primer grupo, Ardusso se ubicaba segundo y tercero estaba Werner.
En el siguiente grupo que saltó a la pista de La Pedrera apareció Julián Santero y luego de un gran giro rápido de 1m44s816 se metió como escolta, a solo 71 milésimas, dejando tercero a Ardusso.
En los últimos cuartos de clasificación también realizaron un gran trabajo Sergio Alaux (5°), Norberto Fontana (7°), Nicolás Bonelli (8°) y Nicolás Trosset (10°).
Con estas posiciones, Rossi, Santero y Ardusso partirán desde la pole position en las series que se pondrán en marcha hoy, a las 9, 9.30 y 10 en el circuito de La Pedrera. La final, con televisación de la TV Pública, arrancará a las 13.

Ponce de León rompió el motor y se quedó afuera 
Gabriel Ponce de León no será de la partida en la fecha que el TC disputará hoy en el circuito de La Pedrera. El piloto de Junín, que había arrancado con entusiasmo el primer entrenamiento de la categoría, rompió el motor en la tanda clasificatoria. El de Ford que había quedado en el puesto 14 de la misma, llegó a remolque a la zona del parque cerrado y con la preocupación de que algo malo estaba pasando con la planta impulsora.
Una vez que su auto llegó al box, el equipo del juninense pudo corroborar que se rompió un pistón y de esa manera se terminó el fin de semana. La amargura lógica se notaba en todo su grupo por el enorme trabajo que habían realizado en la semana. “Tuvimos un buen arranque en La Pedrera que nos ilusionaba para tener un buen finde, pero se rompió un pistón y nos dejó con las ganas de poder seguir”. Con esas palabras, Gabriel se despidió de La Pedrera y ya está pensando en Toay, La Pampa, que se correrá dentro de 15 días.

Pérez, desde la grilla N° 8 en el TC Pista 
El piloto juninense Federico Pérez largará hoy desde la grilla número ocho en el TC Pista. Por su parte, ayer, Gassmman se adjudicó su segunda pole position en la temporada y conquistó su primera victoria en series. Sin embargo tendrá a Juan Cruz Benvenuti (Torino) a la par en la largada. El piloto del Laboritto Jrs. posee un triunfo este año (Concepción del Uruguay).
Ambos series no tuvieron sorpresas. La primera serie fue dominada de punta a punta por Gassmann. Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo arribaron segundo y tercero. Mientras que la restante tuvo como líder al oriundo de Villa La Angostura, que también fue superior de una manera notoria ante sus rivales. Ayrton Londero y Elio Craparo fueron sus escoltas. La final se desarrollará hoy, a las 11.50. 

COMENTARIOS