Un buen espectáculo automovilístico se vivió el domingo en el autódromo juninense.
Un buen espectáculo automovilístico se vivió el domingo en el autódromo juninense.
AUTOMOVILISMO EN JUNÍN

El Turismo Promocional brilló en el autódromo

Los pilotos ganadores en el "Eusebio Marcilla" fueron Juan Francisco Bigliatti, Renzo Legnoverde y Ariel Hernandorena.

En una jornada dominical a pleno sol, el Turismo Promocional llevó adelante la sexta fecha de la temporada en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad y los pilotos ganadores del programa automovilístico fueron Juan Francisco Bigliatti, Renzo Legnoverde y Ariel Hernandorena, quienes triunfaron en las Clase 1, 2 y 3, respectivamente.
Con ausencias, regresos y debuts, la Clase 1 llevó adelante su clasificación, en la cual Juan Milovich (uno de los debutantes) estableció el mejor registro clasificatorio. Ariel Caparrós fue su escolta, mientras que otro debutante, Matías Benedetti, quedó tercero.
El líder del campeonato, Ariel Caparrós, se impuso en la serie única de la divisional, escoltado por Juan Francisco Bigliatti y Matías Benedetti. Más atrás culminaron Fabián Millán, Gastón Perret, Gustavo López y Juan Carlos García.
La competencia final fue ganada por Juan F. Bigliatti en un apretado final sobre Ariel Caparrós. El piloto de Vedia se impuso al de Venado Tuerto por solamente 280 milésimas.
Gustavo López le ganó el último escalón del podio a Matías Benedetti por 288 milésimas. El quinto lugar le correspondió a Juan Milovich, sexto fue Gastón Perret, y en la lucha por el séptimo lugar, prevaleció Juan Carlos “Misil” García, sobre Fabián Millán, por 182 milésimas.

Victoria y punta del campeonato para Legnoverde
Mostrando el gran año que está atravesando, el piloto de Pehuajó, Conrado Sama, marcó el mejor registro clasificatorio, relegando al segundo lugar a Juan Pablo Tardieu y al tercero a Fabián Balma, quien retornó a la categoría en esta fecha.
Más atrás se clasificaron Sergio Giglio, Milton Silvestre, Carlos Verna, Renzo Legnoverde, Alejandro Carilla, Daniel Guaragna, Lolla-Robredo, Jorge Purita, José Basili y Francisco Potente.
En la serie única que llevó adelante la categoría el triunfo quedó en manos de Juan Pablo Tardieu, quien debió batallar con Renzo Legnoverde y Fabián Balma, segundo y tercero respectivamente, mientras que Conrado Sama ocupó el cuarto lugar, completando el clasificador Sergio Giglio, Carlos Verna, José Basili y la dupla Lolla-Robredo.
La competencia final mostró una lucha rueda a rueda entre Tardieu, Legnoverde y Silvestre. Al momento de recibir la bandera de cuadros, Renzo Legnoverde se impuso por 117 milésimas sobre Juan Pablo Tardieu y por 456 sobre Milton Silvestre.
A poco más de un segundo finalizó el cuarto, Conrado Sama, mientras que Carlos Verna fue quinto, Fabián Balma sexto y Lolla-Robredo completaron los clasificados.
Con estos resutados, Renzo Legnoverde saltó al primer lugar del campeonato.

Ariel Hernandorena continúa imparable
La Clase 3 tuvo como dominador desde la clasificación al puntero del certamen, Ariel Hernandorena. El capitalino relegó al naonense Emilio Fantini y al representante de French, Germán Delgavio. Más atrás se ubicaban Franco González, Héctor D’stefano, Eduardo Fantini, Juan José Cavagna, Osvaldo D’stefano y el de Trenque Lauquen, Alejandro Urbaneja.
A bordo del policromático, que alista el “Valy” Carassai, Hernandorena dominó a voluntad la batería de la divisional. Franco González finalizó segundo y su tío, Eduardo Fantini, arribó tercero. Héctor D’stefano y Germán Delgavio completaron los clasificados.


Nada cambió en la competencia final, donde el representante de Capital Federal se impuso con autoridad. Germán Delgavio finalizó en el segundo lugar, mientras que Emilio Fantini le ganó la pelea por el último escalón del podio a su primo, Franco González. Completaron el clasificador con el total de vueltas, Eduardo Fantini, Héctor D’Stéfano y el local, Juan José Cavagna. No tomaron parte de la final, Osvaldo D’Stéfano y Alejandro Urbaneja.

COMENTARIOS