Matías Rossi se impuso con su Ford Falcon en la carrera de TC de ayer, en Paraná.
Matías Rossi se impuso con su Ford Falcon en la carrera de TC de ayer, en Paraná.
TURISMO CARRETERA

Ganó Matías Rossi, excluyeron a Mauricio Lambiris y Ponce de León terminó quinto

El "Misil" triunfó con su Ford Falcon y "Gaby" subió una posición al ser desclasificado el uruguayo, quien había finalizado tercero.

El piloto Matías Rossi, con Ford Falcon, ganó ayer la carrera del Turismo Carretera que se disputó en el circuito de Paraná, en el marco de la décima fecha del campeonato 2018 y así se clasificó para la Copa de Oro.
Con esta victoria, Rossi cortó una racha de 21 competencias sin triunfos y obtuvo su logro número 24º en "la máxima", donde disputó 240 carreras.
Junto con el "Misil" se subieron al podio Juan Marcos Angelini (Dodge), quien se ubicó en la segunda posición, y Mauricio Lambiris (Ford), pero al ser excluído el "charrúa", terminó siendo tercero Emiliano Spataro.
El del vecino país fue desclasificado porque tres de los cilindros del motor de su Ford no cumplían con los parámetros de compresión, así que Spataro quedó como el nuevo tercero.
Al comenzar la carrera, Rossi arrancó en punta, pero mientras tanto, a poco de iniciarse la competencia, se produjo un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que culminó con el abandono de Pernía y con Ardusso lejos de la punta.
Momentos después debió ingresar el Auto de Seguridad por un inconveniente con el auto de José Manuel Urcera y cuando se relanzó la carrera Rossi volvió a ubicarse primero.
Sin embargo, minutos más tarde volvió a neutralizarse la competencia por un golpe de Juan Tomás Catalán Magni al muro.
La competencia volvió a relanzarse y Rossi continuó como líder seguido por Lambiris y, vueltas más tarde, Angelini realizó una buena maniobra para pasar a la segunda posición.
En el undécimo giro el auto de Martín Serrano se dio un fuerte golpe contra el paredón, pero el piloto no sufrió graves consecuencias.
Al relanzarse la competencia, una vez más, Rossi y Angelini se escaparon de sus perseguidores mientras que en la vigésima vuelta el auto de Christian Ledesma sufrió la rotura de un neumático, por lo cual debió abandonar la carrera y esto le imposibilita entrar a la Copa de Oro.
Finalmente fue victoria de Rossi, seguido de Angelini y Lambiris (luego excluído), Emiliano Spataro (finalmente tercero), Nicolás Trosset, el juninense Gabriel Ponce de León (de gran carrera con el Ford Falcon), Gastón Mazzacane, Agustín Canapino, Nicolás Bonelli, Jonatan Castellano y Juan Manuel Silva, quienes completaron los diez primeros puestos.
En tanto, los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro son: Jonatan Castellano (arrancará con 32 puntos), Ardusso (8), Canapino (8), Lambiris (8), Mariano Werner (8), Leonel Pernía (8), Rossi (8), Guillermo Ortelli, Trosset, Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini, los últimos cinco sin unidades de arrastre.

COMENTARIOS