La llegada y entrega de premios se realizó en un restaurant de 188 y Suipacha.
La llegada y entrega de premios se realizó en un restaurant de 188 y Suipacha.
CAMPEONATO ARGENTINO GPA

Exitosa realización tuvo el premio Regularidad del Oeste

Se impusieron Araneo-Porfiri, con Fiat 1500, y Zivec-Alzúa, con Chevrolet coupé.

Un gran trabajo realizaron en forma conjunta el Automoto Club Chacabuco y el Grupo ADH Junín, entidades que en menos de tres semanas se hicieron cargo de una fecha del Campeonato Argentino GPA para autos clásicos e históricos que organiza el Automóvil Club Argentino y fiscaliza Escudería Norte.
El grupo de trabajo, encabezado por Mario Salino, Oscar Cademartori y Gustavo Mancuso, con el invalorable apoyo de Alberto Orbea, Gerardo Blaiotta, Félix Ciminelli, Daniel Cirigliano y José Altilio, diagramó un recorrido muy elogiado por los participantes por la excelencia de las rutas y el escaso tránsito de vehículos, que tuvo como punto de largada en Chacabuco, pasadas por Chivilcoy, Carmen de Areco, Salto, Rojas, Colón, General Arenales y llegada en Junín, en la amplia playa de estacionamiento de parrilla "Los Vascos", sobre ruta nacional 188 y calle Suipacha.
En ese establecimiento gastronómico se realizo un “almuerzo tardío”, durante el cual se fueron dando a conocer las distintas clasificaciones y entregando los premios correspondientes, dando lugar a momentos donde se mezclaron la alegría y la emoción.
Es importante destacar que en los quince años de existencia de esta categoría, es la primera vez que se entregan premios a todos los participantes, hecho que fue muy elogiado por los presentes.
En total, fueron 51 los binomios que largaron desde Chacabuco, y todos completaron el recorrido total sin problemas mecánicos.
La organización dispuso de un vehículo abriendo ruta y colocando los equipos de toma de tiempos, un auto “0” que precedía con 5 minutos de antelación a los participantes para verificar que la ruta estaba libre de inconvenientes y detrás del último vehículo participante, un móvil de rescate y barrido de ruta.

Los ganadores
Las posiciones finales por Clase fueron las siguientes:
Clase "B": Sena–Pérez, a bordo de un DKW coupé.
Clase "C": Menéndez–Pace, con VW Escarabajo.
Clase "D": Araneo–Porfiri, con Fiat 1500 coupé.
Clase "E": Torregiani–Stupp, con un Peugeot 404.
Clase "F": Viegas–Viegas, a bordo de un Ford Falcon.
Clase "TCB": Sarri–Gotella, con una coupé Ford.
Clase "TCC": Riccio–García, a bordo de un Volvo 122.
En cuanto a las clasificaciones, fueron éstas:
General: 1°) Araneo-Porfiri, con un Fiat 1500 coupé; 2°) Torregiani-Stupp, Peugeot 404; y 3°) Viegas-Viegas, con un Ford Falcon.
General Velocímetro: 1°) Zivec-Alzúa, con coupé Chevrolet; 2°) Ahumada-Jimena, Fiat 1500; y 3°) Rodreíguez-Laiño, Peugeot 404.

COMENTARIOS