None
TRAVESÍA

Intentarán que el Dakar vuelva a correrse en el país en el 2020

El Rally Dakar buscará abaratar los costos de los pilotos argentinos que corran la próxima edición, que sólo se desarrollará en Perú, y sus organizadores pelearán "como locos" para volver a Argentina en 2020, anunció el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.
Lavigne llegó a Buenos Aires el fin de semana para reunirse con pilotos argentinos y transmitirles que la organización está pensando mecanismos para facilitar su participación en el Dakar 2019, que por primera vez en sus 40 años de historia se correrá en un solo país, tras la deserciones Chile en 2016 y de Bolivia y Argentina este año.
“Es súper importante para mí venir a la Argentina. Es un poco el país del nacimiento del Dakar sudamericano y por eso mantener el contacto con pilotos y copilotos me parece una prioridad muy importante. Necesitamos estar aquí, hacer una presentación del recorrido del Dakar 2019 y, sobre todo, hablar del contexto del rally aquí”, dijo el francés.
Al Rally Dakar le “falta mucho sin la Argentina, sin su público y todo el contexto argentino que se perderá a corto plazo”, agregó Lavigne, recién llegado desde Chile y listo para partir a Perú a reunirse con más corredores.

COMENTARIOS