Tras la cancelación de la novena etapa, el Dakar llega al país
SALTA

Tras la cancelación de la novena etapa, el Dakar llega al país

La etapa 9 de la 40 edición del Rally Dakar 2018 debió ser cancelada ayer a causa de las condiciones meteorológicas que presentaba el sur de Bolivia, zona por donde debían pasar los competidores para llegar a Salta y desembarcar en el tercer y último país de la competencia.
Con el trazado suspendido, los pilotos viajaron por una ruta alternativa hasta el campamento de la provincia argentina, el cual se ubica en el Centro de convenciones de la ciudad; el lugar, considerado uno de los más importantes del Interior del país, cuenta con un salón principal entre otros seis y una amplia zona verde. El evento se reanudará hoy con la etapa 10, entre Salta y Belén.
Por otra parte, los comisarios del Dakar 2018 penalizaron hoy al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras un reclamo presentado por el piloto de cuatriciclos holandés Kees Koolen, quien lo acusa de no haberlo socorrido tras golpearlo en un adelantamiento.
Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

COMENTARIOS