AUTOMOVILISMO

La Escuela Técnica N° 1 de Junín logró el primer puesto del Desafío Eco YPF 2017

La competencia se desarrolló en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” e intervinieron 46 instituciones educativas de todo el país. La delegación de nuestra ciudad que obtuvo el campeonato fue recibida anoche por una multitud. Aplausos y festejos en la plaza principal.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín logró ayer el primer puesto en la edición 2017 del Desafío Eco YPF. La competencia estudiantil se desarrolló en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e intervinieron 46 instituciones educativas de todo el país. La delegación de nuestra ciudad que obtuvo el campeonato fue recibida anoche por una multitud. 
El triunfo de los chicos generó una alegría inmensa. En la mítica catedral porteña de la velocidad se realizaron dos competencias: el domingo, en la primera ganó la EEST Nº1 de Junín y se ubicaron segundos en la siguiente carrera; determinando que por suma de tiempos la delegación de nuestra ciudad se coronó campeón 2017 y también, como si fuera poco, logró nuevamente el premio al mejor diseño.
Para este 2017, el equipo que logró la medalla de oro estuvo conformado por el Jefe de equipo: Facundo Terzano; Pilotos: Andrés Arias y Enzo Meleca; Telemetría: Santiago Aquino Lemos; Mecánicos: Valentín Salinas e Ignacio Dimotta; Coordinadores docentes y de apoyo: Fernando Marcilla, Manuel González, Jhoan Del Cul, Sergio Comisso, Ricardo Galeazzi, Alejandro Natali y Eduardo Peroni; Constructores: Alumnos de sexto año división Automotores y colaboran alumnos de séptimo año Electrónica de la Escuela Técnica; Logística y Marketing: Agustín Fabrizio, Karim Mhamed y Julián Ratto; Departamento técnico: Juan Godoy Van Unden; Lorenzo Casanovas y Pablo Catelli; Chasis, dirección y frenos: Ignacio Dimotta, Agustín Milessi, Andrés Arias, Mariano Sica y Tomás Olguín; y en la carrocería trabajaron Facundo Terzano, Santiago Aquino Lemos, Jonathan Gorosito, Valentín Salinas y Enzo Meleca.
En cuanto a los detalles de la competencia, el Desafío Eco YPF promueve la sustentabilidad, aprendizaje integrado y creatividad de los alumnos de escuelas técnicas de todo el país, en su búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. 
Los autos que intervienen en la carrera son diseñados íntegramente en cada establecimiento, a través del motor y kit que provee la organización del evento para ser usados en prototipos de emisión cero.
Tras el logro obtenido, los alumnos y docentes fueron recibidos por una multitud que se acercó hasta la plaza principal 25 de Mayo para aplaudirlos y felicitarlos.

Zerillo: “Estamos todos muy contentos”
En diálogo exclusivo con Democracia, la profesora Mónica Zerillo, directora de la Técnica N° 1, expresó sus emociones ante el logro obtenido. Al respecto, señaló: “Estamos todos muy contentos por los resultados obtenidos y por el gran trabajo que se hizo. Pensar que estoy con el auto eléctrico desde el 2013 cuando era Vice y hoy logramos el primer puesto”. 
Emocionada, Zerrillo también expresó: “Siempre la escuela presentó autos muy superiores, este año algunas mejoraron pero el resto siguió con la línea de prototipos de otras carreras. Hasta Ferreyra Basso nos dijo que Junín siempre les complicaba la elección del diseño, nos consideró innovadores y eso es un gran orgullo para nosotros”. 
Por último, agregó: “Una de las ventajas fue alivianar el auto al plotearlo, que también nos permitió más tiempo para las pruebas y llevarlo casi listo para la carrera. Para el próximo año serán nuevos desafíos, la vara está muy alta y en el 2018 la escuela no paga inscripción por ser la campeona. También nos comentaron que somos acreedores a un premio muy importante, no sabemos cuál es y también nos dijeron que en marzo los organizadores visitarán nuestra escuela para hacernos entrega de este premio”.

El apoyo comercial, otra clave del éxito    
Cabe agregar que apoyaron este Desafío 2017 las siguientes firmas comerciales: Finisterre Viajes, Salinas Mecánica Integral, Larghi Flores, Motormetal,  Aceros Perkusic, Red Power, Matafuegos Domench, Agrupación “E. Marcilla”, Hugo Cassol, AMA Mutual, Sedyco SRL, Indelplas, La Casa del Filtro, VTV Noroeste, FD Agro, Molar, Overwheels SA, Franco Moran alineación, Asesoramiento Empresarial, Matías Sosa, Baterías Eusebi, Oscar Altamirano y Distribuidora Nani.

COMENTARIOS