None
TURISMO CARRETERA EN LA PEDRERA

Agustín Canapino fue el más rápido en la primera sesión clasificatoria

El juninense Gabriel Ponce de León se ubicó vigésimo quinto. En TC Pista, Federico Pérez -piloto de nuestra ciudad- fue quinto.

Agustín Canapino (con Chevrolet) resultó ayer por la tarde, el más rápido en la primera tanda de clasificación de cara a la competencia del Turismo Carretera que se desarrollará mañana en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en la primera fecha de la Copa de Oro que definirá el campeonato 2017 de la especialidad. 
El piloto de Arrecifes estableció una marca provisoria de 1 minuto 45 segundos 452/1000, con lo que aventajó por apenas 207 milésimas a Luis José Di Palma (Torino), quien es el actual líder de la Copa de Oro con 16 unidades.
La tercera ubicación quedó en manos del bonaerense Emanuel Moriatis (Ford), a 291 milésimas, aunque el piloto de Lanús no participa de la puja por la corona, porque no ingresó entre los doce primeros en la fase regular. 
La cuarta posición está en propiedad del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), que giró al trazado de 4.368 metros de extensión en un tiempo de 1 minuto 45 segundos 918/1000
Quinto se ubicó el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Ford), con 1 minuto 45 segundos 929/1000; mientras que sexto fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con 1 minuto 45 segundos 942/1000.
Más atrás se encolumnaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) para completar los diez primeros lugares. 
Del undécimo al vigésimo se ubicaron Emiliano Spataro (Torino), Nicolás Bonelli (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Omar Martínez, el campeón vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Matías Jalaf (Torino) y Esteban Gini (Chevrolet). 
En la vigésima quinta posición se ubicó con el Ford Falcon Nº 23 el juninense Gabriel Fernando Ponce de León,con un tiempo de un minuto 47 segundos 60 milésimas, a un segundo 608 milésimas de Canapino.
Hoy, a partir de la hora 15, se llevará a cabo la clasificación general del Turismo Carretera, dividida en cuatro grupos de pilotos, mientras que la carrera de mañana domingo tendrá sus tres series, previstas para las 9,  9.30 y 10, todas a 5 vueltas, respectivamente. La final se largará a las 13.20, a 25 giros. 
Posiciones de la Copa de Oro: Luis José Di Palma, 16 puntos; Facundo Ardusso, 15; Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Matías Rossi, 8 unidades; y sin puntos arrancan Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera.

Juan Cruz Benvenutti dominó en el TC Pista
En TC Pista, Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) dominó la primera tanda de entrenamientos, con una marca de 1 minuto 51 segundos 671/1000, aventajando por 110 milésimas al Torino de Nicolás Trosset. 
El piloto de Arrecifes, uno de los 12 pilotos clasificados a la Copa de Plata, aventajó por 394/1000 al Ford que conduce Juan Tomás Catalán Magni. Más atrás se ubicaron Juan Ronconi, Augusto Carinelli, el juninense Federico Pérez en quinta posición (empleó 1 minuto 47 segundos 951 milésimas, a 755/1000 de Benvenutti) y luego Joel Gassmann, quien completó los seis primeros lugares.
La séptima colocación fue para Marcelo Agrelo, seguido por Valentín Aguirre, Nicolas Pezzucchi y Pablo Costanzo, completando así los diez primeros de ayer en La Pedrera.

COMENTARIOS