None
AUTOMOVILISMO

Enrique Gastón Perkins se consagró bicampeón de la Clase 2 en 9 de Julio

El hijo del recordado Gastón completó la lista de coronados de las Promocionales, cuyos premios se entregarán el 7 de enero.

El piloto de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi, Enrique Gastón Perkins, se coronó bicampeón de la Clase Dos de las Promocionales de automovilismo, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
El "Flaco" se quedó inicialmente con la pole en la clasificación previa, estirando la ventaja en el campeonato, y se adueñó luego de su serie, siendo escoltado por Agustín Berti, otro de los aspirantes a la corona que estaba en juego. La segunda batería quedó en manos de Juan Pablo Tardieu, mientras que su hermano Ignacio, también aspirante al título, perdió toda posibilidad por el campeonato con una goma rota luego de que lideraba la batería.
Carlos Verna, el otro aspirante, triunfó en su serie pero ya sin posibilidades de conseguir la corona 2016, que viajó finalmente a Alberdi, llevada por segundo año consecutivo por el hijo del recordado Gastón Perkins.
En 9 de Julio, todo comenzó con la pasada de los Clase Uno que están armando la categoría para 2017, entre ellos el "pibe" Gagliardini, con el Fairlane que fue del primer campeón de la categoría, el recordado Jorge Tellería y Rubén Sosa, de Bragado.
Luego salieron a pista las "cafeteras" de la Clase Tres, en la cual Emiliano Lolla ya tenía la corona en el bolsillo, una fecha antes, y solo quedaba el duelo por la última final del año.
Santiago Meli había sido el más rápido en clasificación y se había quedado con la serie escoltado por Lolla y el de Trenque Lauquen, Urbaneja. Cerraban Pablo Palmieri, con el auto de Fazio y Ezequiel Rossi.
En la final, el campeón Emiliano Lolla cerraba un año fantástico y le ganaba la pulseada a su amigo Santiago Meli, quien fue escolta, junto a Pablo Palmieri, mientras que lentamente se fue quedando Alejandro Urbaneja, quien estaba para el podio, y se retrasó Ezequiel Rossi.
En la Clase Cuatro, también el campeonato tenía dueño y se lo llevó una fecha antes el corredor de Florentino Ameghino, Jonathan Sarmiento, quien también se quedó con la final en 9 de Julio.
Por la mañana, hizo el mejor tiempo Pablo Funes, piloto de Junín, y luego Sarmiento ganó la serie, seguido por Ignacio Fernández, el propio Funes y Daniel Maroscia, también de Junín.
En la final Sarmiento ganó el "Coronación", siendo acompañado en el podio por Ignacio Fernández y el Fiat 133 del "Tigre" juninense, Daniel Maroscia.

Perkins estuvo contundente y es bicampeón
Salieron luego a pista los autos de la Clase Dos, donde Gastón Perkins estiró la diferencia con los que le disputaban el campeonato, luego de haberse quedado con la pole, dejando sin chances al "Tuta" Verna.
En la serie, que ganó también el alberdino, fue escoltado por Agustín Berti, a quien le sacó más ventaja. Como Ignacio Tardieu tuvo problemas en su batería (en la que fue ganador su hermano Juan Pablo), también se quedó afuera de la lucha por el título.
En la tercera batería se impuso Carlos Verna, que aspiraba a quedarse con el número 3, quedando la definición para Perkins y Berti.
Se larga la final y todas las miradas estaban puestas en la punta donde fueron intercambiando posiciones Juan Pablo Tardieu, Gastón Perkins, Carlos Verna y Agustín Berti, entregándonos un magnífico espectáculo, hasta que en la entrada a los mixtos se produjo un choque múltiple entre Centellas, Silvestre, Ignacio Tardieu y Alejandro Carilla.
Por este tema se tuvo que parar con bandera roja y al reanudarse la lucha continuó y todo estaba entre Berti y Perkins, que fueron disputándose el campeonato hasta la línea de llegada, donde por nada se quedó con la victoria el campeón que de esta manera lograba el bicampeonato en la especialidad.
Mucha hinchada había en el autódromo y no era para menos porque Perkins aspiraba al bicampeonato; Agustín Berti iba por la corona acompañado de muchos amigos, que también la merecía, lo mismo que el "Tuta" Verna, que ganó la serie y subió al podio; y "Nachi" Tardieu, que tenía para quedarse con la serie y pelear la final pero una goma lo dejó sin chances, aunque su hermano Juan Pablo lo dejó bien representado llevándose la serie y peleando la final.
¿Qué decir de los que peleaban por la carrera, que en el campeonato nada tenían que hacer y son para destacar el año que transitaron, aparte de los cuatro que llegaron con posibilidades? Nombramos a "Juampi" Tardieu, las revelaciones de Cristian Marveggio y Ramiro Calvis, la confirmación de Milton Silvestre, el siempre vigente ex campeón, Sebastián Centellas, Sergio Giglio, Franco y Renzo Legnoverde, quienes por la suspensión comenzaron tarde el campeonato, Nicolás Ruíz y Eduardo Álvarez, animadores de los puestos de privilegio y todos los pilotos del Promocional Clase Dos, quienes hicieron el esfuerzo tratando de ir mejorando sus máquinas, ya que -en definitiva-, son carreras de autos.
La final se la llevó Enrique Gastón Perkings, siendo escoltado por Agustín Berti y el "Tuta" Verna. Luego arribaron Juan Pablo Tardieu (para tenerlo en cuenta para el 2017); Sergio Giglio, otro que siempre está adelante; el "Coco" Di Benedetto (con un trabajo sobresaliente, porque no llegó ahí por descarte); Emanuel Zappa, de buen año; Eduardo Álvarez, quien no contó con un auto para estar más arriba; Franco Legnoverde, que también va por la punta en 2017 junto a Renzo; el de Sierras Bayas, Diego Valisi; Nicolás Ruíz, quien estuvo complicado con su auto, pero es candidato para el año que viene.
También fue destacado lo de Daniel Guaragna, quien tuvo algunos altibajos pero fue animador de los puestos de privilegio algunas carreras; Nicolás Suply, quien cerró el año con un meritorio 13° puesto; Juan Rodríguez, quien está haciendo sus primeras armas paso a paso; Santiago Peres, quien salió por primera vez con su auto a la pista; Robledo-Lolla, quienes también estuvieron complicados pero encontraron el auto; y Federico Lagorio, cerrando el clasificador, otro corredor que también se va afianzando en la categoría.
Se fue otro año, el Promocional, y no fue un año cualquiera, demostró que se puso los pantalones largos y los pudo llevar bien. Ahora habrá que ir ajustando algunas clavijas para que en 2017 siga creciendo.
La "Cena Coronación" se realizará el 7 de enero en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio, ocasión en la que se entregarán los premios de la temporada 2016.

COMENTARIOS