AUTOMOVILISMO EN LA PAMPA

Así penalizarán los pilotos del Super TC 2000

Después de dos carreras de carácter especial como los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Callejero de Santa Fe, este fin de semana en La Pampa volverán las penalizaciones al Super TC 2000 después de la clasificación.
El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien es el líder del campeonato, caerá 16 puestos tras la jornada sabatina, mientras que su escolta Facundo Ardusso (Renault) deberá penalizar 14 lugares. Leonel Pernía (Renault) llega tercero en el torneo y perderá 12 posiciones.
Por otra parte, Fiat será el único equipo oficial sin pilotos penalizados. La marca italiana cuenta con dos triunfos en lo que va del año con José Manuel Urcera en Alta Gracia y con Bernardo Llaver en Oberá, donde había sido la anterior competencia con penalizaciones.
La actividad oficial comenzará el sábado con dos entrenamientos (a las 9.55 y 12.45), continuando con la clasificación habitual a partir de las 15.40.
El domingo, en tanto, se desarrollarán las series clasificatorias: a las 9.05, la primera y a las 9.35, la segunda, para finalizar con la carrera final desde las 12.20, con 29 vueltas por recorrer o un máximo de 45 minutos.
Este es el detalle de penalizaciones dispuestas:
Ps. Pilotos/Marcas Puestos

1- Agustín Canapino/Chevrolet Cruze 16
2- Facundo Ardusso/Renault Fluence 14
3- Leonel Pernía/Renault Fluence 12
4- Emiliano Spataro/Renault Fluence 10
5- Matías Rossi /Toyota Corolla 8
6- Damián Fineschi/Peugeot 408 6
7- Mariano Werner/Peugeot 408 4
8- Norberto Fontana/Chevrolet Cruze 2

El Fiat Petronas busca destacarse

El equipo Fiat Petronas disputará este próximo fin de semana la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC 2000 en el autódromo Provincia de La Pampa, donde José Manuel Urcera, Bernardo Llaver y Carlos Javier Merlo quieren ser protagonistas con los Fiat Línea.
Luego de dos fechas especiales como lo fueron los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el callejero de Santa Fe, el STC 2000 llega a Toay para una nueva cita de su calendario 2016, fecha en la que se retomará el formato habitual de competencia con Clasificación, la aplicación de hándicap por campeonato, Series Clasificatorias y Final.
El equipo Fiat Petronas trabajó durante el receso entre carreras en su sede de Falda del Carmen de cara a esta competencia, con el objetivo de tener tres Fiat Línea bien equilibrados aerodinámicamente y aprovechar al máximo las características del trazado pampeano que se destaca por su velocidad.
Largas rectas y curvas de media y alta velocidad componen el circuito de La Pampa, por lo que en esta competencia se torna vital el potencial que se pueda obtener de la configuración aerodinámica y el rendimiento de los impulsores que equipan cada unidad.
Entrando en etapa de definiciones del campeonato, el Fiat Petronas buscará volver a ser protagonista y poder redondear en el resultado final el potencial que ha demostrado a lo largo del presente año, donde fue referencia en más de una ocasión.
Más allá de los dos triunfos conseguidos en la temporada -con Urcera en Alta Gracia y con Llaver en Oberá- y los podios de Merlo (fue 3° en Trelew) y Urcera (2° en Oberá), la escuadra cordobesa cosechó buenos resultados parciales que luego no pudieron reflejarse en los puntos para el campeonato.
En cuanto al formato de competencia de este fin de semana, de modalidad regular, los integrantes de la escuadra buscarán aprovechar al máximo que no tendrán penalizaciones, lo que les permitiría largar bien adelante si obtienen una buena clasificación el día sábado.

COMENTARIOS