None
AUTOMOVILISMO

Vuyovich y Bessone lograron los títulos del Turismo Pista en el “Eusebio Marcilla”

El salteño ganó y se coronó como el mejor del año en la Clase 3 en la última vuelta, que ayer tuvo al juninense Nicolás Bulich llegando en la undécima posición. Bessone, por su parte, arribó sexto en la Clase 2 y le alcanzó para coronarse campeón de la divisional.

Pablo Vuyovich y Luis Bessone se consagraron campeones del Turismo Pista (en las clases 3 y 2, respectivamente), en una apasionante jornada de automovilismo llevada a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla”, de Junín.
Ante un importante marco de público, la categoría brindó espectáculos más que agradables en el cierre de la actividad para el trazado juninense por este año.

Vuyovich campeón

Pablo Vuyovich, hermano de Nicolás, ex campeón de Turismo Nacional y piloto de TC2000 fallecido en un accidente aéreo, se consagró en una dramática carrera definida en los últimos metros.
Quien largaba desde la pole, Pablo Collazo, tomó la punta de entrada, seguido por Diego Leston y Matías Silvente. Mientras tanto, la atención se centraba en las posiciones que ocupaban Ramiro Alcaine y Vuyovich, los principales protagonistas del campeonato. El salteño ocupaba el séptimo lugar y quien había arribado como líder del torneo se ubicaba décimo, lo que le alcanzaba para coronarse.
Sin embargo, en el cuarto giro, Collazo comenzó a sufrir problemas y debió abandonar, cediéndole la punta a Leston. No duraría mucho el quilmeño en el liderazgo, dado un inconveniente con la caja que ocasionó un toque con su escolta Silvente. Ambos terminaron relegados y posteriormente fuera de carrera.
La punta quedó en manos de Horacio Evolo solo por unos metros, ya que en una excelente maniobra, que también involucró a Christian Bodrato Mionetto, Vuyovich se jugó todas sus chances, convirtiéndose en el nuevo líder, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Cuando todo parecía indicar que Alcaine se consagraba arribando noveno, en la última vuelta y restando solo unos metros, el piloto del Peugeot sufrió un toque polémico por parte de Gerónimo Núñez que lo hizo despistar, perder posiciones y cederle el título a Vuyovich.
La carrera contó con la participación de un piloto local, Nicolás Bulich, quien arribó en el undécimo lugar.

Bessone en la Clase 2

Por su parte, Luis Bessone se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista, tras arribar sexto en el autódromo “Eusebio Marcilla”. El triunfo en la carrera quedó en manos de su rival en el torneo, Fernando Lastau, quien la peleó hasta el último instante, aunque la diferencia con la que habían llegado a la última cita definió las cosas.
En el inicio de la competencia, Bessone capturó la punta, relegando a Rafael Fossaceca al lugar de escolta, mientras Lastau daba todo por ir hacia adelante, algo que lograría vueltas más tarde, convirtiéndose en el nuevo líder y logrando lo que venía a buscar a Junín, sumar todos los puntos posibles. Sin embargo, Bessone, sabiendo que de mantenerse entre los quince primeros se coronaba, decidió no entrar en fricciones y comenzó a ceder algunas posiciones, llegando a ocupar en definitiva la quinta posición que le dio la chance de quedarse con el esperado título. “Hicimos una carrera bárbara y pensante. Teníamos que cuidar y no equivocarnos”, afirmó el flamante monarca.
Pablo Vazquez realizó una carrera de menor a mayor, luchando con los protagonistas del campeonato pero sin comprometerlos con maniobras innecesarias, y arribando a la bandera a cuadros en el segundo lugar.
Por su parte, Fossaceca ganó el duelo final que mantuvo durante los últimos giros con Fabio Torres, ocupando el tercer escalón del podio.

Fineschi, ganador y subcampeón
El joven quilmeño Tomás Fineschi ganó por segunda vez en la temporada y se adjudicó el subcampeonato de la Clase 1 con tres carreras menos en su haber. El campeón ya estaba definido desde la carrera anterior: Yair Etcheveste.

COMENTARIOS