None
REGULARIDAD

Quedó confirmada la segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico 2015

Se disputará el domingo 5 de julio sobre un total de 172 kilómetros, 72 de los cuales serán por caminos de tierra de la región.

Quedo plénamente confirmada la realización de la segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico 2015, carrera de la modalidad regularidad de la que tomarán parte vehículos de las categorías Turismo Carretera del Recuerdo y Turismo Histórico, al cumplirse cincuenta años del primer Triángulo del Oeste, corrido el 5 de septiembre de 1965.
La largada y llegada de esta competencia motor será en la vecina ciudad de 9 de Julio y constará de 172 kilómetros, de los cuales 72 serán por caminos de tierra de ese Distrito.
Organizan la Dirección General de Políticas de Preservación y Promoción del Patrimonio; la Dirección General de Deportes; el Gobierno Municipal, todos del Municipio de 9 de Julio, y la Agrupación Automovilismo Histórico de esa localidad, bajo la supervización del Automoto Club 9 de Julio y el auspicio del Gobierno Municipal nuevejuliense.
Varios pilotos de distintos puntos del país, entre ellos de Junín, han confirmado su participación en esta competencia regularística, que servirá para recordar el Triángulo del Oeste Histórico, a medio siglo de su primera realización.

Competencias en el autódromo de 9 de Julio
Con la organización de la Municipalidad de 9 de Julio y la fiscalización del Centro Tradicionalista T.C. del Recuerdo de Carlos Casares, habrá competencias por el campeonato de regularidad, válidas por el certamen 2015.
La programación de estas categorías formará parte del festival de automovilismo que se realizará en el autódromo nuevejuliense los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre del corriente año, pudiéndose competir en las categorías T.C. Histórico y Standard Histórico.
El sábado 12/9, de 14 a 17 horas, se habilitará el circuito para vueltas de reconocimiento (no obligatorio).
El domingo 13, habrá regularidad con hoja de ruta, con este detalle:
8 hs.: Verificación técnica y administrativa.
10: Cierre de verificaciones.
10.15: Entrega de hojas de ruta y largada de relojes
10.30: Autolargada, sobre treinta vueltas al circuito perimetral, sin chicana.
12.30: Final de la competencia.
15 hs.: Entrega de premios.
La competencia será de regularidad con referencias, autocontroles y secretos (cinco hojas de ruta diferentes, a elegir por los participantes al azar).
Al final de la carrera, todos los participantes habrán recorrido la misma cantidad de vueltas a cada una de las velocidades incluidas en las hojas de ruta, con velocidades reales entre 70 y 80 kmts./hora, con cambios en todas las vueltas en la línea de largada/llegada.
Los cambios serán entre velocidades de no más de tres kilómetros por hora de diferencia entre sí.
La largada será en filas de tres autos cada ocho segundos entre fila y fila y las hojas de ruta no incluirán columnas de metros parciales ni totales.
El instrumental será original de cada vehículo más velocímetro adicional (máximo 16 centímetros de diámetro) más cuentavueltas adicional (máximo 16 cmts. de diámetro) más el GPS.
La cantidad máxima de participantes será de 90 vehículos y la preinscripción estará abierta hasta el jueves 30 de julio.
La inscripción se abrirá el 1º de agosto y se cerrará cuando se llegue al máximo de 90 inscriptos, teniendo los preinscriptos prioridad en la inscripción definitiva, que debe concretarse al email [email protected] (del navegante juninense que participa desde hace años en estas pruebas), detallando piloto, navegante, vehículo y ciudad que representarán.
El teléfono para consulta es (0236) 15-4651179 y a partir del mes de marzo, la Municipalidad de Nueve de Julio habilitara una página web con todos los detalles de la programación automovilística. 

COMENTARIOS