CLAUSURA 2008

Figurita repetida: mucha lucha, gol de Bergessio y tres puntos

En un partido opaco, San Lorenzo derrotó 1-0 a Arsenal con un gol de Lavandina a seis del final. Después, fue lucha y defensa para ganar su cuarto partido al hilo.

Esta bien, no luce, pero San Lorenzo encontró la vía del triunfo. Es cierto, no le sobra nada, pero con el 1-0 frente a Arsenal acumuló el cuarto triunfo consecutivo para prenderse en el Clausra (debe el partido con Vélez) y seguir adelante en la Copa. Con gol de Gonzalo Bergessio, el Ciclón encontró el triunfo a seis del final en una cancha difícil. Los del Viaducto reciben la factura por jugar dos competencias con el mismo plantel, acumulan la tercera derrota en cuatro partidos y no pueden llegar a la cima del Clausura.
La lluvia intensa que cayó durante casi todo el partido en Sarandí no ayudó al opaco partido. Porque juego, se vio poco. Mucha marca y poco fútbol fue la receta que prevaleció en el Viaducto. El primer tiempo se fue con poca acción: una chance por lado. Casteglione cabeceó desviado para el Arse y Bergessio pateó ancho para el Cuervo.
En el segundo, la situación empeoró. Con más agua en la cancha (fue un diluvio), ni Andrés D'Alessandro –que tuvo su regreso– pudo generar ofensiva. Por eso, Ramón dio un golpe de timón y puso a Bilos. En consecuencia, con el barro hubo menos juego asociado y más lucha. De las pocas situaciones, San Lorenzo tuvo las mejores. Y convirtió dos goles: uno anulado a Andrés Silvera y el otro, convalidado a Bergessio. El ex delantero de Platense, Racing y Benfica pescó un rebote a seis minutos del epílogo y lo transformó en el triunfo. Lavandina aprovechó la imposibilidad de rechazo de la defensa local que, tras el centro de Adrián González y en uno de los rebotes, el atacante empalmó de zurda para batir a Cuenca.
Así, el equipo de Ramón repitió la fórmula con la que despegó. San Lorenzo hizo lo mismo que contra Racing y el desenlace fue idéntico: gol de Bergessio y a aguantar los tres puntos.



COMENTARIOS