TORNEO DEL INTERIOR

B.A.P., eliminado tras no hallar el rumbo

En cancha de Sarmiento cayó por dos a cero actuando de local ante Viamonte FC, que se clasificó primero en la zona “58”.

Tenía la última oportu-
nidad de salir del mal
momento, dejar atrás la racha de derrotas seguidas y clasificar con un triunfo. Sin embargo, la decadencia futbolística de B.A.P. siguió. Acumuló la cuarta derrota al hilo en la zona “58” de la primera etapa del Torneo del Interior y sig-nificó su tempranera eliminación. Un equipo que ilusionó al comienzo con dos éxitos seguidos, pero que cayó en un pozo en su rendimiento y del que jamás pudo salir.
En cambio, Viamonte FC se fue consolidando con el paso de las fechas y con esta victoria ante el ferroviario por dos a cero concluyó en el primer lugar del grupo.
B.A.P. no fue agresivo pese a que sabía que sólo le servía ganar. Solo creó una situación de gol por jugada y otra a través de un tiro libre, una en cada tiempo. Pareció un equipo sin motivación. Pensando más en que no le ganaran en vez de estar convencido que podía quedarse con los tres puntos y más allá que jugó con un hombre menos desde los 25 minutos del primer tiempo por la expulsión de Latina. Fue un planteamiento sin audacia. Tenía un solo delantero de punta, Puchetta, y un solo recuperador de pelota, Borbolla. Entonces, el resto de los volantes con vocación ofensiva tenían la obligación de llegar con asiduidad a pisar el área contraria y eso no sucedía.
Enfrente tenía un rival, Viamonte FC, que sabía que le alcanzaba el empate para clasificar. Su técnico Julio Andreoni presentó un esquema con cuatro en el fondo, tres volantes de contención (Hernández, Gómez y Quiroga) que recuperaban y asistían al enganche, Andrada. Entre los dos delanteros, Lucas Pueyo y Díaz, se encargaban de desnudar falencias defensivas del ferroviario. Un equipo toldense que, además, supo ocupar bien los espacios dentro del campo de juego.
Con lo comentado, Viamonte FC llegó a crear varias situaciones de gol, pero recién se puso en ventaja a los cuarenta y tres minutos del primer tiempo. Un penal que le cometieron a Matías Díaz y Pablo Quiroga lo cambió por gol.

Sin profundidad

En el segundo tiempo, B.A.P. se adelantó unos metros en el terreno. Tuvo más participación Caloni con la pelota, pero le faltó compañía y terminó reflejándose con carencia de profundidad del equipo.
Mientras el conjunto toldense se dedicó a esperar y a jugar contraataque. De esta manera, con espacios, generó muchas llegadas y no hubiese extrañado si terminaba con un triunfo por goleada si sus atacantes hubieran tenido mejor puntería y tranquilidad para definir.
Recién en el minuto treinta y seis pudo liquidar el partido. Una pelota que recuperó Iván Pueyo en su propio campo, corrió hasta el área defendida por B.A.P. y concretó con un tiro rasante.

COMENTARIOS