None
TURISMO CARRETERA

Victoria de Gabriel Ponce de León en Balcarce y la punta del campeonato

El piloto de nuestra ciudad cerró un fin de semana brillante en el TC con la victoria en la final y la punta del certamen. Juan Manuel Silva y el «Gurí» Omar Martínez completaron la fiesta de Ford en un circuito con amplia historia en favor del Ovalo.

Gabriel Ponce de León alcanzó el triunfo de punta a punta en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad de Balcarce y estiró de 32 a 8 el historial favorable a Ford sobre Chevrolet en La Barrosa. En un circuito con amplia tendencia hacia las características de los impulso-res del Ovalo, la lógica se dio una vez más en la pintoresca sierra bonaerense y tres Falcon se ubicaron en los tres primeros puestos de la final de TC.
El juninense se fue adelante en el inicio, con Christian Ledesma siempre pegado como una estampilla. Así, durante las primeras dos vueltas ambos dieron un gran espectáculo con varios intentos de superación incluidos. Pero la lucha duró hasta el tercer giro, cuando una vez más el embrujado neumático trasero derecho (al igual que en Mar de Ajó) privó al marplatense de la lucha por la victoria y lo retrasó en el pelotón. Detrás, Juan Manuel Silva (Ford), el mejor hombre del Firestone JP Racing del fin de semana, sostuvo a Jonatan Castellano (Dodge) hasta que la Naranja Mecánica de «Pinchito» comenzó a perder rendimiento, al mismo tiempo que se le acercaba Omar Martínez (Ford). El «Gurí», luego de marchar casi media carrera tras los escapes del loberiense, finalmente pudo superarlo a cuatro vueltas del banderazo. De todas maneras, es digno de destacar el gran trabajo de la familia Castellano.
Patricio Di Palma, quinto, se prendió en los puestos de vanguardia después de proclamar a su Torino como uno de los máximos candidatos, pero para la próxima carrera a disputarse el 16 de marzo en Buenos Aires. «Pechito» López (Chevrolet) volvió a demostrar su estirpe internacional al dejar en el camino una gran cantidad de máquinas para meterse sexto, por delante de Lionel Ugalde (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet), a quienes superó en los últimos metros de la carrera. Un párrafo aparte merece la actuación de Rafael Verna (Ford), quien luego de clasificar 53º se metió noveno en la tercera serie y luego culminó décimo en la final, justo detrás de Ezequiel Bosio con la Chevy del HAZ. Entre los demás protagonistas, Marcos Di Palma terminó 11º y Emiliano Spataro. Ledesma, quien paró a recambiar el neumático destruido, al final escaló al puesto 23º. Siguen con el paso cambiado Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana (Ford), protagonistas de primera línea que en Balcarce, al igual que en Mar de Ajó, tampoco pudieron llegar a la bandera a cuadros. No importa, ellos tendrán su revancha en Buenos Aires.
Después del dominio de Chevrolet en Mar de Ajó con Guillermo Ortelli, la hinchada de Ford tuvo su tiempo de gloria con un podio completo en Balcarce luego de la contundente victoria de Gabriel Ponce de León y la compañía de Juan Manuel Silva y Omar Martínez.
«Es mi mejor arranque en el Turismo Carretera pero es prematuro hablar de campeonato porque esto recién comienza. Estoy feliz por esta victoria y por el gran auto que me entrega mi equipo», comentó Ponce en referencia al Ford atendido por las estructuras Sportteam y Mar y Sierras.

TC Pista

Matías Rodríguez, el pibe de San Isidro se llevó la segunda fecha con autoridad al mando de su Chevy. Segundo fue Martín Ponte y tercero, Pedro Pisandelli, ambos con Torino.
Dominó desde el viernes con un rápido Chevrolet, motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA. Y en la final demostró todas sus condiciones para no sufrir presiones y llevarse la segunda fecha del TC Pista de manera contundente. Matías Rodríguez celebró así su segunda victoria en la categoría (la otra fue en Río Cuarto el 19 de agosto del año pasado) y se posicionó como un firme candidato al título, aunque él no lo asuma. «Sigo sumando experiencia y mi objetivo es andar adelante en todas las carreras, y si llegan triunfos mejor», comentó el de San Isidro. Segundo y tercero fueron dos pilotos de Torino: Martín Ponte y Pedro Pisandelli. El de Concordia viene de ganar en Mar de Ajó en su debut y es el líder del campeonato. Y el neuquino demostró tener un Torino bien puesto de cara a pelear por el 1 a fin de año. En tanto que detrás de ellos se ubicaron Gabriel Zughella, Ernestito Bessone, Sebastián Ciprés, Julio Francischetti, Leonel Larrauri, Tomás Urretaviz-caya y Jorge Loyarte en el décimo puesto.

COMENTARIOS