None
T.C. 2000

Gabriel Ponce de León: "Quiero lograr otro título con Ford y con Berta"

El tricampeón de TC 2000, iniciará en 2008 la undécima temporada consecutiva dentro de la misma escudería, representando a Ford.

En la página oficial de la categoría, el piloto juninense enumeró sus sensaciones, los motivos por los cuales sigue con la marca y anticipó sus objetivos de cara al nuevo ejercicio que comenzará el 9 de marzo en el autódromo "Ciudad de Paraná".
Hace once años corriste por primera vez en TC 2000.
"Cuando comencé estaba sorprendido, era muy joven. En ese momento no había tantos equipos oficiales, hubo un recambio importante de pilotos (caso Juan María Traverso, Ernesto Bessone), y aunque ellos no están el TC 2000 sigue siendo muy competitivo. El cambio reglamentario de 2004 fue un salto de calidad muy grande, no hubo ninguna marca que se dispare. Con trabajo se pueden conseguir grandes resultados".
Siempre corriste con la misma marca en TC 2000
"Primero, soy simpatizante de Ford y poder representarla es un orgullo. Después, estoy en el equipo de Oreste Berta que me dio la posibilidad de mostrarme. Me gustaría seguir con la marca por muchos años más. Esto es una profesión, un medio de vida, y para mí es muy importante estar con ellos".
¿Es tu primera opción siempre?
"Uno nunca sabe que le depara el destino. Las ofertas se evalúan, quizás se da que siempre siga con ellos. Hoy por hoy, estoy cómodo dentro del equipo, si estuvimos diez años juntos no es por casualidad. Estoy en una gran escudería, representando a la marca de la cual soy hincha".
¿Cuál de tus triunfos recordás más?
"El primero lo tengo grabado porque no fue fácil. Me acuerdo como si fuera en este momento: lo tenía al "Gurí" Martínez atrás y aguantándolo pude ganar. La que gané en Viedma 2004 largando casi último también es una de mis preferidas y la que conseguimos con Patricio Di Palma en los "200 kms de Buenos Aires" en el año 2004".
¿Cómo imaginás el año 2008?
"Va a ser duro como todos los anteriores y para la categoría será muy bueno. Vamos a ver un gran potencial en todas las marcas: Chevrolet va a seguir siendo protagonista, Renault que ya era competitiva ahora cuenta con Matías Rossi que es el actual campeón, y Honda demostró que va a estar en la pelea. En nuestro caso, terminamos muy bien el año con el subcam-peonato de Martín Basso y vamos a ir en busca del campeonato".
¿A quién te gustaría ganarle en la última vuelta?
"Creo que hoy a todos nos gusta ganar así. Definir mano a mano una carrera y en la última vuelta tiene un sabor especial. Lo viví con Yannan-tuoni en San Rafael 2004, pero en ese caso, él tenía una falla y se venía quedando".
¿Te quedan objetivos por cumplir?
"Sigo trabajando en función del equipo. Hoy los autos de TC 2000 evolucionan constantemente. Te doy un ejemplo: En 2006 gané casi todas las clasificaciones y en 2007 ninguna. Quiero lograr otro título con Ford, dentro de la estructura de Berta".

COMENTARIOS