None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

Ciclista festejó otro clásico ante Argentino

Anoche le volvió a ganar en el «Coliseo del Boulevard» 86-81 y logró reacomodarse en el campeonato.

Ciclista Juninense logró festejar de nuevo ante Argentino. Si bien no le sobró mucho, le bastó para quedarse con otro clásico y salvar el año olvidandose de las derrotas anteriores que le dejaron un amargo sinsabor en la boca.
El partido fue duro, luchado, trabado y con jugadas fuertes por parte de los protagonistas.
En medio de este contexto, fue Ciclista el que sacó ganancia aprovechando un cierre perfecto de la mano de sus tiradores.
Argentino había arrancado bien el juego con un trabajo sistemático que le dio participación a Jared Johnson (2 dobles, 4 libres), Ariel Pau (2 dobles, a libre) y José Luis Gil (2 triples, 1 doble, 1 libre).
Ciclista tuvo en las manos de Franco Balbi (3 dobles, 1 libre) al jugador que le dio gol en los momentos claves y desde el banco el ingreso de Rodrigo Alvarez con un triple importante. Igualmente Argentino ganó 22-19.
El local volcó el partido a su favor en el segundo cuarto. Y fue cuando sacó a relucir el potencial de los tiradores. Rodrigo Alvarez se levantó tres veces y convirtió de manera impecable 9 tantos. Después se sumó Maximiliano Ríos (1 triple, 1 doble), algo de Bianco, Oprandi y Echenique.
Argentino tuvo inconsistencia en la defensa y Adrián Capelli encontró el equipo logrando una rápida rotación y colocando a Alvarez en el eje de la cancha para que sume de tres. Por eso ganó 21-11 y se llevó el parcial por 40-33.

El complemento

Argentino tuvo buenos pasajes donde aplicó trabajos tácticos que le dieron resultado, fundamentalmente en defensa. Hizo hombre, luego una mixta 1-4 y después una zona ampliada. Ofensivamente recuperó el gol con Ariel Pau (1 triple, 2 dobles, 1 simple) y Jared Johnson (2 dobles, 2 libres), pero no pudo más que descontar un punto en el tablero general.
Ciclista no se salió del libreto y apuntalado por los tiradores se mantuvo ganancioso. Bien Maximiliano Ríos (2 triples, 2 dobles), el aporte de Rodrigo Alvarez (1 triple) y la presencia de Juan de Dios Cansina (1 doble, 4 libres) en la pintura.
Así ingresaron 61-55 a jugar los diez minutos finales. Argentino pudo achicar la diferencia con las arremetidas de Ariel Pau (4 dobles, 4 libres) y los arrestos de José Luis Gil (1 triple, 2 dobles), pero tuvo falencias en la defensa que le permitieron a Ciclista seguir metiendo triples (3 claves).
Ríos, Alvarez y hasta «Scotie» Cansina, éste último sentenciando la suerte azul, se hicieron presentes en la canasta. Fueron momentos claves de los que Argentino no se pudo recuperar más.
Ciclista fue un justo ganador de la contienda y dio rienda suelta a la alegría junto a sus hinchas.

COMENTARIOS