None
ATLETISMO

El juninense Juan Manuel Elisei se destacó en la ciudad de Rosario

Fue 57° en la clasificación general de los “10 kilómetros Sonder”, entre más de 4000 competidores.

El sábado por la noche se corrió la novena edición del maratón nocturno “10 kilómetros  Sonder”.
Con récord de 4000 atletas, la prueba copó la base del “Monumento a la Bandera”  e inauguró el calendario de las carreras locales.
Los primeros en cruzar la meta fueron Marcos Billén y María Susana Benítez.
La calidez de la tarde en el “Parque a la Bandera” fue testigo de cómo los corredores fueron tomando la calle desde temprano, en la previa de la largada, desafiando los pronósticos de lluvia, que no empañaron en absoluto la concurrencia tanto de locales como de visitantes.
Así llegó la hora del disparo de inicio, que dio paso al desfile de la multitud de maratonistas que salió entusiasmada a desandar el camino de las pruebas de 10 y 4 kilómetros , bordeando la costa del Paraná. La onda verde flúo, encaró en principio en dirección Norte, para retomar luego al Sur hasta la Avda. 27 de febrero, y de allí enfilar rumbo al arco de llegada.
En la prueba integrativa, los primeros en completar el recorrido fueron los rosarinos Cristian Crobat (en 13minutos  25 segundos) y María Celeste Ardiles (19m. 17seg.).
En la distancia competitiva, de 10 kilómetros, el ganador fue el mismo de las ediciones 2007 y 2011, el destacado atleta de Hurlingham, Marcos Billén, con un tiempo de 31minutos 26 segundos.
Lo escoltaron, el entrerriano Juan Javier Pereyra (31m 48s) y el local Marcos Del Forno (32m 08s). El cuarto lugar lo ocupó Marcelo Peralta, de Marcos Juárez,  y la quinta ubicación quedó para Marcos Misewicz,  de Pergamino.
Entre las damas, la más veloz fue la cordobesa María Susana Benítez, de Río Cuarto, que arribó a la meta en 36m 44s. La siguieron la santafesina Soledad Morlio (37m 56s) y María Luján Soto, de Buenos Aires (39m 15s).
De todos modos, más allá de la elite que subió al podio, todos los participantes recibieron una medalla como reconocimiento a su esfuerzo, más la clásica hidratación y frutas, para reponer las energías invertidas en la prueba.
Tras el acto de premiación, que se concretó en el escenario instalado a metros de la llegada, el evento culminó pasada la medianoche, con la actuación de la Murga La Cotorra.

COMENTARIOS