None
GRAN PREMIO CORONACIÓN

Mauro Giallombardo se consagró campeón del TC

El oriundo de Bernal logró la victoria que necesitaba en el autódromo de La Plata y accedió al título 2012 de la categoría. El juninense Gabriel Ponce de León llegó 10º en la carrera y culminó 5º en el campeonato.

Mauro Giallombardo, con Ford, se coronó como el segundo campeón más joven del Turismo Carretera al ganar de punta a punta la última final de la temporada, que se disputó hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El joven piloto de Bernal registró un tiempo de 39 minutos 05 segundos 645 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 42.675 metros de extensión.
Giallombardo dedicó la victoria y su primer título en el Turismo Carretera a su amigo, el fallecido piloto Guido Falaschi, quien perdió la vida en un trágico accidente en Balcarce.
Precisamente, aquella competencia es la única victoria que ostenta la Rana Giallomabardo en el TC, donde lleva corridas, 31 finales desde que debutó en febrero de 2011.
El último podio de la temporada lo completaron Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y Juan Manuel Silva, con Ford, quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

COMENTARIOS