“B” METROPOLITANA

Sarmiento intentará salir de la mala racha

Hoy, desde las 15.30, visita a Sportivo Italiano. El conjunto juninense lleva 11 partidos sin ganar en el campeonato y acumula 14 sin éxitos como huésped. En el equipo se anuncian cuatro cambios. Entran Zavaleta, Azil, Sardi y Albaqui.

Hoy, desde las 15.30, Sportivo Italiano recibirá en su campo de juego a Sarmiento. El partido corresponde a la 39na fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El conjunto de nuestro medio intentará salir de la mala racha. Lleva 11 partidos sin triunfos, con 2 empates y 9 derrotas. Mientras que, en calidad de visitante, acumula 14 encuentros sin ganar, con 2 igualdades y 12 caídas.
Se trata del segundo cotejo bajo la dirección técnica de Sergio Lippi y el objetivo está en sumar puntos para abandonar el penúltimo lugar de la tabla, destacándose que sólo está tres unidades por arriba del último, Social Español. Viene de caer por 2-0 como local ante Villa San Carlos y lleva 3 derrotas seguidas, sin marcar goles.
Por su parte, Sportivo Italiano viene de igualar sin tantos con Social Español y lo terminó por condenar al descenso. El “Azzurro” se ubica en el 18vo puesto y suma 8 unidades más que Sarmiento.

Cuatro cambios

El equipo de Sarmiento irá con cuatro cambios respecto al que cayó ante Villa San Carlos por 2-0. Ingresarán Carlos Zavaleta, Mariano Sardi, Juan Manuel Azil y Facundo Albaqui. Saldrán Raúl Gorostegui (suspendido por un cotejo a raíz de haber llegado al límite de amonestaciones), Robertino Canavesio, Damián Castagno y Guillermo Beraza. De esta manera, la formación “verde” estará integrada por cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros.
En el banco de suplentes estarán: Jonathan Ivanoff, Canavesio, Ignacio López, Nicolás Sánchez, Beraza, José Tamburelli y Matías Palacios. Acompaña a la delegación por cualquier imprevisto el volante Juan Ignacio Stefanoni.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2010/2011 son las siguientes: Raúl Gorostegui 5; Ignacio López, Fernando Pasquinelli y Carlos Zavaleta 4; Joel Barbosa, Gustavo Benítez y Damián Castagno 3; Jonhy Aquino, Robertino Canavesio, Mauro Navone y Mariano Sardi 2; Jorge Abdala, Patricio Abraham, Samuel Funes, Nelson González, Luciano Lo Bianco, Nahuel Quiroga, Nicolás Sánchez, José Tamburelli y Adrián Villa 1.
Recordemos que un jugador es suspendido por un partido cuando llega a la quinta amonestación en la temporada.

Estudiantes recibe a Los Andes

Estudiantes de Buenos Aires, uno de los equipos que pugna por clasificarse al Reducido, recibirá hoy a Los Andes, antepenúltimo en las posiciones, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la 39na. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana, que ya se adjudicó Atlanta.
El encuentro se jugará en la cancha de Estudiantes, en Caseros, a partir de las 15.30 y será controlado por Germán Bermúdez.
Estudiantes acumula 64 unidades y se ubica a uno de Nueva Chicago, a seis del escolta Defensores de Belgrano y a 17 del líder y campeón, Atlanta.
 Los Andes, por su parte, está antepenúltimo con 33 puntos, uno por delante de Sarmiento y cuatro más que el ya descendido Social Español.
El resto del programa por la 39na fecha de la Primera “B” Metropolitana, a jugarse entre hoy y mañana, es el siguiente:
Hoy, a las 14: Temperley-Brown de Adrogué, José Carreras.
Hoy, a las 15.30: Tristán Suárez-Colegiales, Ignacio Lupani; Estudiantes de Buenos Aires-Los Andes, Germán Bermúdez; Villa San Carlos-Flandria, Pablo Dóvalo; Sportivo Italiano-Sarmiento, Ariel Penel; y Deportivo Morón-Social Español (en Flandria), Ramiro López.
Mañana, a las  21 (por TV): Platense-Atlanta, Gastón Meineri
La fecha comenzó el último sábado con estos resultados: Comunicaciones 1 - Defensores de Belgrano 2; Nueva Chicago 2 - Acassuso 0; Barracas Central 2 - San Telmo 0; y Deportivo Armenio 1 - Almagro 2.

COMENTARIOS