None
T.N.A.

En gran partido Ciclista sacó ventaja ante Quilmes

Le ganó 94 a 91 en un encuentro de alto voltaje basquetbolístico. Mañana va el segundo punto, en el mismo escenario.

Ciclista Juninense pudo hacer valer la localía en el primer juego de la serie ante Quilmes de Mar del Plata y se impuso 94 a 91.
Ambos equipos jugaron al límite del error de su oponente. De ahí el que sacó mejor provecho fue Ciclista Juninense que embocó la última bola y desató el festejo de sus parciales.
Defensivamente ninguno hizo una tarea elocuente y la marca está a la vista habiendo superado los noventa goles. O sea que si alguno baja la efectividad en la serie, el que acierte dos bolas más será el candidato a pasar a semifinales.
Por ahora Ciclista viaja en tren 1-0.
Buen pimer cuarto del “Verdirrojo” poniendo en juego a sus tiradores aprovechando la ausencia de un scounting adecuado de su adversario de turno y lo castigó a triples. Tres de Jamelle Cornley y dos de Leandro Masieri desnudaron la inoperancia defensiva cervecera que tuvo que salir a remar el partido poniéndole la bola abajo a Leonardo Peralta y aprovechando las penetraciones de Nicolás Ferreyra. Victoria local merecida 28-21.
En el segundo cuarto mejoró Quilmes jugando a la media falta y pudo recuperar algunas pelotas en los yerros de los libres locales. Por eso edificó una remontada interesante de la mano de Phillip Hopson, los aciertos de Nicolás Ferreyra y dos oportunos triples: uno de Gregorio Eseverri y otro de Mario Sepúlveda desde la mitad de la cancha y con la chicharra marcando el final de la primera mitad.
Ciclista no pudo creer lo que pasó en este cierre porque tenía el partido dominado con una notable aparición de Javier Ceci (2 triples, 1 doble) que le resolvió el gol en los momentos de sequía sumándose a las tareas de Jamelle Cornley y Alejandro Konsztadt.

El complemento

La mejoría visitante se extendió en los siguientes diez minutos. Pudo frenar los triples de Ciclista con una excelente flotación perimetral (recibió sólo uno de Konsztadt) y edificó ofensivas claras, con rotación de pelota y seleccionando los lanzamientos a la canasta.
Nicolás Ferreyra apuntaló al equipo desde afuera, Facundo Piñero le dio otra mano cuando lo dejaron tirar solo y abajo dos rendidoras tareas de Leonardo Peralta y Phillip Hopson.
El partido se emparejó en el último cuarto. Unos cambios obligados de Quilmes le permitieron reaccionar a Ciclista que se le fue a las “barbas” y eso fue letal a la hora de definir el cotejo.
Con Ciclista encima, Quilmes no supo cómo reaccionar. Tuvo ofensivas equivocadas, definiendo pelotas poco claras y Ciclista le ganó el partido de un zarpazo. Javier Ceci, triple, y caja de empleados. El resto sigue el lunes.

San Martín de Ctes. quebró la localía

Le ganó a Alvear en Villa Angela por 76 a 72. Mañana juegan la revancha, nuevamente en el Chaco.

COMENTARIOS