None
EN NUEVE DE JULIO TERMINA LA ETAPA REGULAR

Seis pilotos en la lucha por dos lugares

Ya están clasificados Gabriel Ponce de León, Moriatis, Ledesma, de Benedictis, Rossi, Canapino y Castellano.

La próxima competencia de Turismo Carretera será para alquilar balcones, ya que restan cinco lugares codiciados para más de diez pilotos, aunque tres de ellos prácticamente tienen asegurado su puesto, por lo que según el análisis realizado, sólo habrá dos ingresos para seis pilotos.
Los clasificados hasta el momento son Gabriel Ponce de León (quien ya se aseguró además los siete puntos al adjudicarse tempranamente la etapa regular), Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista de Benedictis, Matías Rossi, Agustín Canapino y Jonatan Castellano, quienes han pasado la barrera de los 100 puntos en el certamen y ya pueden correr en la próxima fecha sabiendo que están adentro, aunque en el caso de De Benedictis y Canapino, tendrán el objetivo de salir a buscar la victoria para poder pelear el título en la Copa. Hay otros tres pilotos que si bien no se han asegurado el lugar, matemáticamente están bien posicionados. Diego Aventín con 101,50 puntos, al igual que Mariano Werner y Mariano Altuna con 93,50 unidades ambos, tienen un buen colchón de puntos para sumar poco en el trazado nuevejuliense y asegurar el ingreso en la Copa. Sólo si no pudieran largar la final y ganara alguno de los pilotos que hoy están afuera deberían preocuparse, aunque deberán estar con los ojos bien abiertos.
La parte interesante es la que se da del undécimo lugar al decimosexto en el campeonato, donde sólo 12,50 unidades separan a seis pilotos que irán con el objetivo máximo de quedarse con los dos lugares restantes. Juan Manuel Silva (11º con 82 puntos), Omar Martínez (12º con 80,50 unidades), Lionel Ugalde (13º con 77,50 puntos), Juan Marcos Angellini (14º con 71,50 puntos), Guillermo Ortelli (15º con 70 puntos), y Próspero Bonelli (16º con 69,50 unidades), darán todo para batallar por los dos lugares más deseados, en el cual además habrá un cocktail de pilotos experimentados y consagrados como Ortelli, Silva o Martínez que si no entran será un fracaso; y pilotos jóvenes que apostarán a la nueva sangre y buscarán su ingreso por primera vez en la Copa, como son Bonelli y Angellini. Tampoco habrá que descartar a Ugalde, ya que asoma como el primer ambicioso que hoy no está dentro de los doce y busca su lugar.
Mas atrás y aún con chances matemáticas mínimas y esperando el milagro quedan Omar Tanoni (17º con 65 puntos), Guido Falaschi (18º con 63 puntos), Norberto Fontana (19º con 63 unidades) y Juan Pablo Gianini (20º con 62,5 puntos). Todos deberán salir con el objetivo de buscar la victoria y esperar que tanto Silva como Martínez no sumen, y que los pilotos que se ubican delante de ellos sumen también muy poco. Sólo un milagro haría que alguno pueda ingresar, y en el caso de Tanoni o Gianini, lo lamentan aún hoy más por los puntos que perdieron en Salta cuando tranquilamente podrían haber llegado al podio, y por distintas circunstancias de despistes se fueron con sabor a poco.
Pero también estos pilotos cuentan con dos puntos importantes que les permite aún soñar en el milagro: tienen aún la posibilidad matemática que los ampara, y la realidad que indica que el Turismo Carretera puede ser impredecible en estos días.

COMENTARIOS