None
SELECCION

"No voy a volver atrás"

Maradona mostró que no se arrepiente de los insultos a los periodistas tras la clasificación al Mundial. "No tengo por qué pedir disculpas", sentenció.

La conferencia de prensa de Diego Maradona tras el triunfo en Uruguay, que significó la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica, fue una de las más explosivas de toda su carrera y ha dado que hablar no solo en los medios argentinos sino en todo el mundo. Las palabras descalificadoras del entrenador hacia un sector del periodismo recorrieron el globo y provocaron una ola de críticas para Diego. Sin embargo, y a pesar de estar más tranquilo, Maradona mantuvo su postura, y con la lengua filosa explicó en Radio Continental: "No le voy a pedir perdón a nadie. No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía adentro de la concentración. Parecía que algunos periodistas querían que la Selección se quedara afuera del Mundial". El Diez no olvida y, a pesar de las fuertes críticas que recibió durante la jornada, no quiso dar marcha atrás.


De todas maneras, Diego reconoció que su reacción fue "un desahogo" y añadió que "no hay vuelta atrás".


Los diarios españoles Mundo Deportivo, Marca y As reflejaron con texto y video los dichos del entrenador. También lo hicieron El Mercurio y La Tercera, de Chile, el Jornal, de Brasil, Bild, de Alemania, y muchos medios que no son deportivos.


Maradona también se refirió al abrazo que se dio con Carlos Bilardo (el manager), con quien había tenido algunos cruces picantes en los últimos días por la intromisión del ex entrenador campeón del mundo en las designaciones de los jugadores: "El abrazo con Bilardo fue muy lindo porque Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó Grondona para ofrecernos la Selección estábamos nosotros solos", expresó Diego.


Para finalizar, el DT habló de fútbol y explicó: "Desde mañana (por hoy) nos juntamos con los profes para empezar a armar nuestra concentración en Sudáfrica". Además, habló de algunos jugadores en particular, entre ellos de Lionel Messi, sobre quien afirmó: "Yo estoy esperando la explosión de Leo. Lo veo entrenar, en cada convocatoria se libera por completo pero en los partidos no lo puede hacer. Ojalá que en el Mundial sea todo distinto".

COMENTARIOS