None
COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Peñarol justificó su triunfo en el complemento

Le ganó a Ciclista Juninense por 85 a 63 y definirá la clasificación con Quilmes en el clásico del domingo.

Ciclista Juninense complicó a Peñarol de Mar del Plata en el primer tiempo del cotejo llevado a cabo anoche en el estadio Raúl "Chuni" Merlo.
El "Verdirrojo" sostuvo el nivel de juego de los partidos anteriores. Jugó con soltura, personalidad y tuvo claridad en sus ofensivas para dominar a gusto y paladar la primera mitad de la contienda.
Howard Wilkerson fue el principal exponente del local en el primer cuarto y contró con la ayuda de Damián Pineda que aportó su media distancia.
En los segundos diez minutos, Federico Arce defendió muy bien al internacional Leonardo Gutiérrez y de ahí radicó la posibilidad de sostener la diferencia al cierre de la primera mitad para Ciclista Juninense.
En ataque apareció Alejandro Konsztadt (3 dobles, 3 libres) , una mano de Bruno Barovero, Howard Wil-kerson y Bruno Oprandi.
Fue suficiente para ganar 34-31.

El complemento

Retos, vergüenza y jerarquía. Una combinación triple que hizo cambiar radicalmente a Peñarol dentro del campo de juego para dar vuelta el partido en la segunda mitad.
Leonardo Gutiérrez (2 triples, 3 dobles, 2 simples) jugó un cuarto espectacular y cambió radicalmente la historia del juego.
También anduvieron derechos Brian Woodward, Sebastián Vega y Raymun-do Legaria.
Ciclista no pudo jugar con la misma soltura y fue cediendo terreno ante un adversario superior que se llevó el cuarto por 26 a 14.
Ya en el cierre, Peñarol dominó el partido con tres triples consecutivos de Raymundo Legaria, uno de Sebastián Vega y otro de Alejandro Diez.
Nada que hacer para Ciclista que dosificó energías rotando los jugadores y realizando un papel más que decoroso para dejar muy conforme a su público.

COMENTARIOS