EL FUTBOL LOCAL DE DUELO

Norberto Cavagna y su desborde inmortal

Este gran ex futbolista de nuestro medio, identificado con Jorge Newbery, falleció ayer a los 56 años de edad.

Ayer, sorpresivamente a los 56 años de edad, falleció Norberto Luis "Colorado" Cavagna. Fue a consecuencia de una neurisma en la arteria aorta.
Su deceso causó un hondo pesar entre quienes lo conocieron y principalmente entre las muchas amistades que cosechó a lo largo de su exitosa trayectoria como futbolista, destacándose como delantero en su mayor parte de su carrera en Jorge Newbery y caracterizado por una gran velocidad para desbordar.
Debutó en primera división en el club de Pueblo Nuevo -donde hizo las inferiores- cuando tenía sólo 15 años e integró aquel equipo que fue campeón en 1969. Luego fue unos de los máximos protagonistas del aquel gran plantel del albiazul de la década del ‘70, que logró por dos veces consecutivas la clasificación para disputar el desaparecido Nacional "A" de AFA. Quedó en el recuerdo el gol que marcó ante San Lorenzo de Mar del Plata para el uno a uno y que permitió el pasaporte por segunda vez de Newbery al citado certamen afista.
Ese exitoso Newbery de los ‘70 quedó plasmado con la obtención de ocho campeonatos oficiales organizados por la Liga Deportiva del Oeste en forma consecutiva (del ‘72 al ‘79), pero Norberto no estuvo en todos ellos porque la institución juninense lo cedió a Argentinos Juniors y en el club de La Paternal integró el plantel profesional.
Cuando dejó la práctica activa, siguió su relación con el fútbol. Tuvo un paso como entrenador en las divisiones menores de Mariano Moreno, Jorge Newbery y Riva-davia de Junín. Precisamente en este último club dirigió también al plantel superior y lo condujo al título del campeonato nocturno de la temporada 2002/2003.

Más allá del fútbol

Esa característica de desbordar, de ir hacia adelante, Norberto Cavagna la tuvo también en la vida más allá del fútbol. Estaba realizando un programa en LT 20 Radio Junín y en FM Tango.
El mes pasado, por otra parte, había presentado su libro, titulado "El visitante de la noche", donde recopilaba reportajes radiales a distintas personalidades de nuestra ciudad destacadas en distintos ámbitos.
A su vez, desempeñó tareas en la Municipalidad de Junín y actualmente era dirigente -revisor de cuentas- de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA).
Se fue físicamente el "Colorado", tal vez hacia el infinito por la punta derecha. Pero su deborde será inmortal. 

COMENTARIOS