MUNDIAL DE VUELO A VELA

Javier Gaude clasificó decimoquinto en la novena prueba en Eskiltuna

Juan Vastik se adjudicó la prueba realizada en la clase standard. Por su parte Mauricio Delfabro debió abandonar la participación en el certamen mundial debido a un accidente sufrido por un aterrizaje en un sembrado el martes pasado.

Se voló ayer en Suecia la anteúltima prueba del 29º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela 2006, que se realiza en el aeródromo de Eskiltuna, Suecia. Nuevamente un día de térmicas secas, con techos alrededor de los 2000 metros. Las pruebas dadas ayer fueron las siguientes: Clase Standard: pol. con 5 puntos/Distancia: 417.4 km.; Clase 15 metros: pol. con 5 puntos/Distancia: 405.2 km.; Clase 18 metros: pol. con 6 puntos/Distancia: 431.4 km.; Clase Open; pol. con 6 puntos/Distancia: 457.2 km.

Los resultados de ayer

Buen día para la Argentina luego de una prueba sin cúmulus. En la clase 18 metros Juan Vastik figura como ganador de la prueba numero 9, según las clasificaciones provisorias. Parece que le hizo honor a la matrícula de su planeador, VG (Vastik Gana). Una gran alegría para este piloto debutante en mundiales y un orgullo para todo el equipo. En la clase Standard, Damián Goldenzweig obtuvo el undécimo lugar, y en la clase 15 metros, también Javier Gaude llegó de vuelta al aeródromo obteniendo una posicion número 15 en la prueba del día. Gustavo Saurin no pudo completar el circuito hoy. Hoy será la última prueba de campeonato. Por lo pronto ayer, ha sido un día de llegadas.

Mauricio Delfabro abandonó su participación en el campeonato, a consecuencia de un incidente sufrido durante su aterrizaje en un sembrado el día martes 13 de junio.

Debido a un incidente sufrido durante el aterrizaje en un campo, Mauricio Delfabro, dejó el campeonato Mundial. Al aterrizar su ala derecha rozó sobre el pastizal y provocándole un trompo. Las consecuencias para él, fueron la desazón por lo ocurrido. Y para el planeador, un considerable arrugón en el extradós e intradós, en el ala derecha desde el borde de fuga hacia el larguero. Esto, cercano a la raíz del ala con el fuselaje. También al saltarse el winglets derecho, se deterioró algo su toma en el ala. Muy probablemente el equipo deje el planeador directamente en el taller donde lo repararán, en Alemanian.

COMENTARIOS