None
ESTA TEMPORADA JUGARA EN EL CRESCENZAGO

Kevin Velazco, otro futbolista juninense que brilla en Italia

Anteriormente pasó por Sangiorgese, Tritium y Brera, todos equipos del ascenso.

Luego de pasar por las divisiones inferiores de Mariano Moreno, Ambos Mundos, Villa Belgrano y Sarmiento de Junín, y Huracán de Parque de los Patricios (jugó en la quinta categoría del "Globito"), Kevin Velazco decidió aceptar una propuesta futbolística que le llegó de Europa y que le consiguió su papá (Walter Francisco Velazco), ya radicado en España.
Hacia allí partió el juvenil nacido en nuestra ciudad el 25 de septiembre de 1986 y luego de someterse a una prueba futbolística en el Lucena (Provincia de Córdoba, región española de Andalucía), equipo de la segunda división "gallega", terminó recalando en el Sangiorgese de Italia, un elenco que milita en la Promoción del fútbol itálico, una especie de Argentino "B" de la Argentina.
Kevin, quien en Junín llegó a jugar en primera división en Moreno y en Ambos Mundos y que de su paso por los clubes locales recuerda especialmente a los entrenadores Hugo López, Héctor Silva y los hermanos Daniel y Edgardo Carpaneto, estuvo seis meses en el Sangiorgesse y luego pasó al Tritium, también por medio año, jugando para esa institución italiana el In-terregional Serie "B".
Ya amoldado al Viejo Continente y con sus padres (el citado Walter y mamá Ana María Mirenda) y su hermana Magalí viviendo en España, en Torremolinos, el juvenil futbolista (los visita periódicamente en la Madre Patria) recaló en el Brera, en una categoría en la que han jugado otros juninenses (Santiago dos Reis, Maximiliano Martínez y Mariano Bertolotti).

Se desempeña allí
como media punta

"Jugué como media punta, en un equipo que respeta el tradicional fútbol italiano, con una línea de cuatro, otros tantos volantes -dos con llegada, uno era yo- y dos delanteros, un sistema muy esquemático y algo aburrido al que debí adaptarme. Entre campeonato y Copa Italia, participé en 29 partidos e hice 14 goles, por lo cual me salieron otras propuestas", dijo Kevin en su visita a la redacción de DEMOCRACIA, ya que hasta fines de este mes está de paseo en Junín, donde residen su abuela y otros seres queridos y muchos amigos, uno de los cuales (Enzo Calabró) lo acompañó hasta nuestro diario.

Pasó al Crescenzago

Ampliando conceptos, Velazco remarcó que la buena temporada deportiva pasada que tuvo, le valió ser transferido al Crescenzago, equipo de la división Eccelenza de Italia y de la ciudad de Milano, que también representan, en estos casos en la división "A" de la península, nada más y nada menos que el Inter y el Milan.
"Ya arreglé contrato por un año, que incluye comida y casa -estaré en un hotel-, así que espero seguir creciendo como jugador. Debo presentarme el 10 de agosto para la pretemporada y dentro de pocos días me iré a España,a estar con mi familia allí".
Finalmente, y sobre el fútbol italiano de las categorías de ascenso por las que pasó, Kevin Velazco destacó:
"Todo se maneja muy profesional, a pesar de jugar en el ascenso. Tenemos uniforme cuando viajamos, con traje y demás, nos concentran antes de cada partido y llegó a darse el caso de un técnico que nos hacía entrenar hasta el día mismo del encuentro, de manera liviana pero practicábamos. Estaba ‘obsesionado’ con eso y si jugábamos de visitantes, conseguía una cancha a la pasada, antes de llegar a destino, nos bajábamos del micro, practicábamos jugadas con pelota parada y seguíamos hasta la ciudad donde debíamos jugar", concluyó el joven juninense que quiere seguir creciendo como futbolista en el Viejo Mundo, "para algún día, si se me da la oportunidad, jugar en la serie "A" de Italia o España", cerró.

COMENTARIOS