None
POR LOS CONTROLES DEL GOBIERNO

Se duplicaron las ventas de cascos esta semana

En los comercios explican cómo los compradores suelen llevarse más de uno

Movida por el control que aplicó esta semana el Gobierno local, la venta de cascos para motociclistas se disparó hasta duplicarse en los últimos días.
Así se lo aseguraron a DEMOCRACIA distintas tiendas del rubro consultadas para este artículo. En algunas de ellas, la demanda fue tal que los dueños dijeron haberse quedado sin stock.
El lunes habían comenzado los controles de los inspectores del Municipio, que labraban multas a quienes no llevaban casco y obligaban a los infractores a conseguir algún elemento de seguridad para la cabeza.
Con el paso de los días, como pudo comprobar este diario en una recorrida, los operativos oficiales disminuyeron, pero las ventas siguieron en franco crecimiento.
Miguel Chami, director de Inspección del Gobierno local, había calificado a los operativos como un “éxito”.

Conciencia

“La gente evidentemente empezó a tomar conciencia. En esta semana nos pidieron muchísimos cascos. Muchos de los que se acercaban a comprar uno aprovechaban y adquirían para toda la familia”, explicó Miguel Latina, dueño de Casa Somir.
En Mosconi Hogar explican que, como las motos con la velocidad, las ventas pasaron de cero a cien en muy poco tiempo. “Antes la gente ni preguntaba por un casco. Hoy cuando se acercan todos preguntan y la mayoría compra”, dijo a DEMOCRACIA Armando Mosconi.
Para el empresario, las ventas están directamente relacionadas con las medidas del Gobierno. “La obligatoriedad atrajo a la gente”, resumió.
En los locales del rubro, el relato es uniforme: el lunes fue el primero de cuatro días en los que los cascos se vendieron como pan caliente.
“El mínimo que se lleva uno que viene a comprar son tres cascos. Por lo que notamos en estos días, se duplicaron las ventas”, expresó Ariel Citteria, de la casa Overwheels.
En ese negocio, explican que una de las cuestiones que más preguntas genera es el uso del casco entre los chicos.

Cascos más seguros

“Tenemos más del doble de ventas”, determinó Eduardo Linguido, de la casa que lleva su apellido. “La gente está con el tema. Nosotros tratamos de hablarle de seguridad y ellos eligen siempre los cascos más seguros”, contó.
Aunque hay cascos que pueden costar 50 pesos, los clientes, cuenta Linguido, eligen los de 120 pesos o más. “La medida cayó bien y todos entienden que es la vida de ellos la que está en juego”, terminó.
En Sofia Motos no pueden creer la repercusión que generaron los controles. “Antes la gente directamente no compraba cascos. Ahora, el cambio se nota y es impresionante”, resaltó Miguel Angel Sofía.
“Todos están entendiendo lo importante que es esto. Lo que sí espero es que los controles sigan. Sino todo esto será una payasada que no sirvió para nada”, advirtió.

COMENTARIOS