>TRIBUNALES, PARALIZADOS

Empleados judiciales vuelven a la huelga por el “enganche”

Trabajadores judiciales bonaerenses realizarán hoy un paro en todos los juzgados de la Provincia y una movilización para reclamarle a la Suprema Corte la restitución de la ley de enganche salarial.
La medida de fuerza, según informó la Asociación Judicial Bonaerense, será para reiterarle a la Corte “el pedido de liquidación de diferencias y adecuaciones salariales” tras la sentencia nacional que declaró inconstitucional la suspensión de esa ley en 1991.
Los judiciales se concentrarán a las 10,30 frente a la sede de los tribunales en la capital provincial “ante el silencio de la Suprema Corte” frente al planteo del sindicato.

Liquidación
El secretario general de la AJB, Hugo Blasco, dijo que “la decisión de la Corte nacional reconoce una vez más que los judiciales bonaerenses teníamos razón en nuestro reclamo” y que “ahora está en manos de la Suprema Corte completar este proceso, efectuando la liquidación de las diferencias salariales”.

Ley de porcentualidad
La ley de porcentualidad (conocida como de “enganche”), mecanismo que preveía que cada vez que la Justicia Nacional aumentara sus salarios automáticamente ese incremento fuera para los judiciales bonaerenses, fue suspendida en 1991 por el ex gobernador Antonio Cafiero, pero este año la Corte nacional declaró inconstitucional el cese del beneficio. <

COMENTARIOS