None
UN PROBLEMA QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS

Los plátanos vuelven a causar alergias y trastornos respiratorios en la Ciudad

La acumulación de bellotas que se desprenden de los árboles y caen sobre veredas y calles genera múltiples afecciones en la salud de la gente.

Es el interrogante de todos los años: ¿Hay que podar o no los plátanos? Con hechos, la respuesta de la Municipalidad de Junín viene siendo negativa desde hace varios años.
Mientras tanto, las bellotas que se desprenden de esos árboles se acumulan en veredas y calles y causan alergias y trastornos respiratorios que se cuentan de a centenas en toda la ciudad.
Para citar un ejemplo de los numerosos reclamos que se escuchan en la vía pública y que son hechos transmitidos a Democracia a través del teléfono o la web, Darío Cuervo, un lector de este matutino, manifestó su indignación por esta problemática que se repite todas las primaveras.
"Por la falta de poda, las alergias respiratorias que provocan los plátanos son moneda corriente por estos días en distintos sectores de Junín, como por ejemplo en Pueblo Nuevo", aseveró Cuervo, quien reside en ese sector juninense, uno de los más nutridos en lo que hace a presencia de plátanos.

Alergia e irritabilidad


“Muchas veces se confunde el cuadro alérgico, que es una reacción antígena anticuerpo, con la irritabilidad que produce la espícula del plátano cuando cae la bellota y se esparce en el medio ambiente. Causan los mismos síntomas pero el tratamiento es distinto. En el primer caso, se debe establecer si la persona es proclive a contraer ese tipo de respuestas e implementar una inmunoterapia que podrían ser vacunas; y en el segundo se debe apelar a una inmunomodulación (se utilizan sprays nasales que generan protección de la mucosa y controlan los síntomas en muy corto tiempo, además de no tener efectos secundarios)”, precisó el médico Rubén Vergara. 

COMENTARIOS