None
EL GASTO PROMEDIO ES DE ENTRE 800 Y 1000 PESOS POR CLIENTE EN JUNÍN

Artículos para el hogar, a la cabeza de la demanda por el Día de la Madre

Impulsada por la posibilidad que brinda la compra en créditos, la adquisición de esos productos es lo que más se observa en los días previos a la tradicional celebración. También hay una fuerte inclinación a obsequiar desayunos especiales e indumentaria.

Los comercios de Junín ya comenzaron a danzar al ritmo del Día de la Madre, una celebracíon tradicional que siempre reditúa más ganancias que en cualquier semana convencional pero que este año, sin ser la excepción a esa regla, no despertó el vendaval de clientes que ha sabido generar en otros años.
De todos modos, desde el jueves de la semana pasada, algunos hijos ya se aparecieron por los negocios locales para agasajar a quien les dio la vida.
Por el momento, la demanda está enfocada a distintos aparatos electrónicos de uso hogareño, como batidoras, procesadoras, tostadoras, minipymes y hornos microondas, entre otros.
En menor medida, lavarropas y freezer entran en el listado de artículos comercializados en ocasión de esta fecha tan particular.
"Las ventas vienen bien, pero a un ritmo más lento que el de años anteriores. La gente que viene, compra seguro, lo que sucede es que no en la misma cantidad que en 2013, poir ejemplo. Sin embargo, yo creo que entre mañana (por hoy) y el sábado van a  salir todos desesperados a copar las casas de venta para hacer su obsequio", analizó Aldo, empleado del área de Ventas de Naldo Lombardi.
Con respecto al modelo de transacción que se viene efectuando, Aldo señaló que la mayoría adquiere sus productos utilizando tarjetas de crédito y llega con la decisión ya tomada respecto de lo que se va a llevar. "El gasto promedio es de entre ochocientos y mil pesos por comprador", agregó.
Por su parte, Oscar Bringeri, propietario de Casa Bringeri, destacó que a partir del miércoles "se empezó a observar un incremento en la cantidad de personas" que ingresaron al local con el objeto de acceder, sobre todo, un televisor, una notebook o un lavarropas.
"Ese tipo de unidades son las que más se están pidiendo en estos días, grupo al que se suman los teléfonos celulares. Un problema que tenemos con estos últimos es que hay algunos tipos de aparatos que están faltando por los problemas que hay con las importaciones y, otros, por faltante de insumos para elaborarlos", agregó Bringeri.
A esas alternativas se le suman otras un tanto más económicas y hasta más originales, como lo son, por un lado, la compra de alguna indumentaria o joya y, por otro, el encargue de desayunos especiales para sorprender a la mamá la mañana del domingo.
"Estas fechas vienen siendo muy positivas para todos los que nos dedicamos a esta actividad, porque muchos chicos escogen regalarle un buen desayuno a su mamá, incorporarle una tarjeta de salutación y eso suele ser más emocionante que cualquier otro regalo", comentó Sandra, una de las referentes de esa nueva oferta gastronómica que posee Junín. 

COMENTARIOS