None
CONVENIO CON LA JEFATURA DE GABINETE DE LA PROVINCIA

El Boletín Oficial funcionará en la sede del Colegio de Abogados de Junín

La atención de la agencia tendrá su sede en las oficinas de Bartolomé Mitre 83. Además entregaron equipos informáticos para el nuevo sistema de gestión de publicación de avisos.

Luego de las gestiones llevadas a cabo por el Consejo Directivo, se firmó el convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual la atención de la Agencia del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires tendrá su sede en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, en Bartolomé Mitre 83.
La reunión tuvo lugar el pasado martes y en representación de la Jefatura de Gabinete participó el subsecretario Juan Pablo Álvarez Echagüe. El convenio de cooperación comprende la entrega de equipos informáticos.
Cabe recordar que el pasado año, ante el retiro por jubilación de las personas encargadas de esa agencia y el peligro cierto de que la dependencia dejara de funcionar en la Ciudad, el Colegio de Abogados encabezó las gestiones junto a otros colegios profesionales, acompañados por la diputada provincial Rocío Giaccone, para lograr que el Boletín siga funcionando, asumiendo la carga de la nueva empleada del lugar.
Ahora, retomadas las mismas, con el valioso aporte del Dr. Sergio Hortal, oriundo de esta ciudad y estrecho colaborador del subsecretario Dr. Álvarez Echagüe, quien también integra el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires junto al Dr. Lisandro Benito, presidente del Colegio local, se avanzó definitivamente para que las oficinas del Boletín Oficial funcionen a partir de los próximos días en el moderno edificio del Colegio de Abogados de Junín.
Al respecto, Álvarez Echagüe sostuvo que “en el marco del proceso de descentralización y modernización que venimos llevando a cabo en las oficinas del Boletín Oficial de la provincia, firmamos un convenio de cooperación e hicimos entrega de equipos informáticos al Colegio de Abogados de Junín para el cumplimiento de los trámites que realiza esa dependencia y que son propios de la Dirección Provincial del Boletín Oficial”, y agregó, “pudimos avanzar con la firma de este convenio gracias a la predisposición y colaboración del presidente del Colegio y de la diputada provincial Rocío Giaccone”.
La entrega de equipos informáticos permite la puesta en marcha y continuidad del nuevo sistema de gestión de publicación de avisos que busca garantizar un servicio ágil y eficiente en el acceso a las publicaciones de actos de gobierno, en tiempo y forma.
“Seguiremos avanzando en este proceso de modernización y descentralización de las agencias, trabajando en conjunto con diferentes colegios de abogados y consejos profesionales”, concluyó el funcionario.
Esto permitirá una mejor atención de este importante servicio, que redundará en beneficios para los abogados de nuestro Departamento y, lógicamente, para los justiciables que requieren de trámites diversos en la referida dependencia. 

COMENTARIOS