None
CAOS DE TRÁNSITO

Vecinos piden medidas por los embotellamientos en Juan B. Justo

Para circular por Juan B. Justo, entre General Paz y Rivadavia, primero es necesario llenarse de paciencia. Es que en horas pico, el tránsito se vuelve imposible.
Los largos embotellamientos y filas interminables de autos que se producen a diario, motivaron a los vecinos de barrio Belgrano a realizar un pedido a la Municipalidad para que tome medidas de ordenamiento del tránsito en dichas arterias, según denunciaron a este diario.
Ocurre que la mayoría de los automóviles que circulan hacia el Centro, toman Juan B. Justo, que se convirtió en la arteria más transitada en sentido a Rivadavia.
La queja puntual es que en los horarios pico se genera una fila de dos cuadras que ni siquiera les permite sacar los autos del garage –deben salir a detener a los coches para que les den lugar–, a partir de las 7.45 hasta pasadas las 8, entre las 12.45 y las 13 y entre las 18 y las 19. El panorama empeora aún más cada vez que pasa el tren.
Estos embotellamientos tampoco permiten el paso a los que van por Roque Sáenz Peña, que quedan varados y también forman otra larga hilera de coches, tal como se ve en las fotos que enviaron a este diario.
Los vecinos que viven sobre Juan B. Justo presentaron una nota en mesa de entrada de la Municipalidad con la firma de la mayoría de los residentes de esa manzana pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
También esgrimen como elemento de prueba que en esa zona de Juan B. Justo ya hubo una muerte, cuando el 3 de abril pasado, un hombre de 64 años que circulaba en moto  chocó a una camioneta que salía de un garage. Se trata de Luis Alfredo Calvo, que murió tras agonizar durante varias semanas.
Entre las alternativas que propusieron los vecinos a la Municipalidad para ordenar el tránsito se encuentran la colocación de semáforos en el cruce de Sáenz Peña y Juan B. Justo, o la prohibición a estacionar en esas cuadras porque se vuelve intransitable.
El objetivo es lograr que el tránsito sea más fluido, como también permitir el paso de quienes quedan “atrapados” en Sáenz Peña.
La Sociedad de Fomento de barrio Belgrano acompañó el pedido rubricando la nota que hicieron los vecinos a la Municipalidad. 

COMENTARIOS