None
SON DE ESCUELAS PRIMARIAS DE JUNÍN

Mil alumnos viajan a Tecnópolis

“Incluirá a la totalidad de la matrícula de sexto grado (1006 alumnos) de las escuelas públicas del distrito de Junín”, celebró Miguel García, quien se reunió con el inspector Jefe Distrital de Junín, Walter Brizuela.

El equipo del diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero (FpV), adelantó que mil alumnos de sexto año de escuela primaria viajarán al complejo Tecnópolis entre septiembre y noviembre próximos, por una gestión del legislador ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.
Así lo confirmó Miguel García, quien además de desempeñarse como Coordinador de Políticas Socioeducativas, preside el Centro de Estudio para el Desarrollo de Políticas Comunitarias y trabaja en el equipo del legislador.
“Se trata de un viaje a Tecnópolis que incluirá a la totalidad de la matrícula de sexto grado del nivel primario (1006 alumnos) de las escuelas públicas del distrito de Junín”, dijo García, quien se reunió con el inspector Jefe Distrital de Junín, Walter Brizuela, las inspectoras de la rama EP Mariel Nardacchione, Patricia Torelli y la Coordinadora de Políticas Socioeducativas Silvia Carranza.
“Tenemos dos viajes programados para el 19 y el 26 de septiembre y uno más con fecha a confirmar durante el mes de octubre. En el primero dispondremos de siete ómnibus y en el segundo de nueve. Con esa cantidad de transporte estaríamos llevando a Tecnópolis a alrededor de 770 niños, y en las salidas programadas para octubre cubriríamos el resto”, dijo García, quien agregó que “el pedido del diputado es que el viaje sirva como una actividad de estudio para los chicos, y que todo se realice dentro de las vías institucionales, por esa razón nos reunimos con las autoridades de la Jefatura Distrital, para respetar los procesos administrativos y legales”.

Concurso

García informó que además de la visita a la mega muestra de ciencia y tecnología, se realizará un concurso fotográfico en el que participarán todos los alumnos que viajen y se premiará la mejor foto de la muestra.
“En principio pensamos en un premio para el alumno, como alguna tablet y en un premio para la escuela, que evaluamos puede ser un proyector o una computadora”, afirmó.
También indicó que los alumnos tendrán un coordinador en cada ómnibus para dar soporte a los docentes que acompañen y que los niños contarán con desayuno, almuerzo y cena.
“La intención es que los alumnos puedan tomar contacto con la esta muestra tecnológica que es muy buena, que lo puedan aprovechar en el proceso final de aprendizaje y que disfruten sin necesidad de gastar dinero”, concluyó García.

COMENTARIOS