SEGUNDA JORNADA

Tecnologías de la Comunicación

El Gobierno Local realizará la 2º Jornada de Tecnologías de la Comunicación y la Información este jueves 21 de agosto a las 8 hs en el Teatro de la Ranchería. El mismo está destinado a todos los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad. El objetivo es acercarles todas las opciones sobre carreras tecnológicas y explicarles cuáles son los trabajos en Innovación que se realizan desde el municipio. Esta actividad se realiza conjuntamente con la UNNOBA y la Escuela Patricias Argentinas.
El Subsecretario de Tecnologías, Fernando Graffigna, manifestó que "es una jornada de una mañana que organizamos en conjunto desde le municipio con la Universidad y la escuela Las Patricias. Tiene como objetivo acercarles a todos los chicos del secundario, de los ultimos años, los que tengan un perfil relacionado con tecnologías, orientarlos un poquito más y darles a conocer desde el ambiente tecnológico todo lo que se puede hacer en Junín como las carreras de base tecnológicas que hay en la UNNOBA".
"Lo que hacemos es plantear distintos escenarios desde lo privado en cuanto a la inserción laboral que pueden tener en la ciudad, lo público, todo lo que se hace allí y todo lo que es el trabajo que realizamos en innovación que hay veces los chicos no tienen posibilidad de conocerlo. Es interensante desde el punto de vista de que aquellos jóvenes que ya tienen un perfil relacionado con carreras tecnológicas podamos ayudarlos a definirse y abrirles más el abanico y los aspectos en que la tecnología está interviniendo en el día a día", agregó Graffigna.
Luego explicó que "años atrás estaba muy acotada la oferta académica pero hoy hay mucha variedad, especialistas en redes, en seguridad, analistas, licenciados en sistemas, ingenieros, se ha ido especializando tanto que se necesita gente formada para cada área, entonces lo importante es que los chicos sepan que hay un mercado listo para recibirlos. Nos vamos dando cuenta que la tecnología es transversal a todas las otras carreras, se usa cada vez más y crece a un paso que se necesita cada vez más profesionales de las tecnologías, gente que participe y se involucre en las tomas de decisiones relacionadas con cuestiones tecnológicas".
"Venimos trabajando muy bien, terminamos con la rural donde mostramos lo que venimos haciendo en materia de tecnologías, video-seguridad, voto-electrónico. En breve lanzaremos un nuevo esquema de gestión web que ya está finalizada a través de los cuales los vecinos de Junín pueden sumarse a la misma y disponer de todas las posibilidades que brindamos para realizar trámites a través de la web", finalizó el subsecretario municipal. 

COMENTARIOS