None
> SERÁ ENTREGADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN AL CONSORCIO LOCAL

$ 3 millones en subsidio para el Parque Industrial

> Según pudo recabar Democracia, los fondos serían destinados a un centro de capacitación de recursos humanos para las empresas que funcionan en el predio.

El Ministerio de Industria de la Nación entregará un subsidio de 3 millones de pesos al Parque Industrial de Junín, que se acreditaría "antes de fin de año" y sería usado -según pudo recabar Democracia de fuentes de la cartera que dirige Débora Giorgi- para la creación de un centro de capacitación de recursos humanos.
Con esta idea, los empresarios locales apuntan a formar al personal, ya que -aseguran- los períodos de formación son muchas veces muy extensos y, paralelamente, es difícil retener los recursos humanos.  
La capacitación podría llevarse a cabo a través de un convenio con la Unnoba y el colegio industrial, adelantó la fuente a este diario.
Según pudo averiguar Democracia, el subsidio lo habría gestionado la diputada provincial por el Frente para la Victoria Rocío Giaccone, junto al concejal kirchnerista y coordinador regional de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso.   
 
Inscripto
Cabe recordar que el gobierno local hizo una serie de trámites para poder incorporar al Parque Industrial al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
El secretario de Desarrollo y Planeamiento Estratégico, Oscar Palma, explicó que “después de muchos años de haber gestionado la inscripción del Parque Industrial al Renpi está culminada la etapa administrativa.
"También beneficia a las empresas en la obtención de financiamiento con tasas más bajas de las del mercado para infraestructura o comprar maquinaria nueva así que es muy importante”, destacó el funcionario meonista.

Inversión
“El Municipio siempre ha invertido, abriendo calles, haciendo obras de infraestructura dentro del predio, ampliando la red de gas, la red eléctrica, siempre ha sido un esfuerzo local", afirmó Palma. Y agregó: "Hoy tenemos la posibilidad de obtener un financiamiento de Nación así que estamos esperando la inscripción para presentar proyectos. El primero será el de cloacas”, agregó.

COMENTARIOS