None
CUANDO EL ACOMPAÑAMIENTO ES CLAVE

“Dar Vida”, un programa de fertilización asistida

Apunta a brindar asesoramiento y acompañamiento a las parejas que deseen realizarse el tratamiento. Funciona en la dirección de la Mujer de la Comuna.

El intendente Mario Meoni realizó el lanzamiento del programa de fertilización asistida “Dar vida”, que apunta a brindar asesoramiento y acompañamiento a las parejas que deseen realizarse el tratamiento.
Este programa funcionará en el ámbito de la dirección de la Mujer, los martes, de 13 a 15.
“Este es un tema que atraviesa a mucha gente y lo conozco muy de cerca también y sé lo que significa. Además se progresó mucho e incluso hay una ley que así lo indica y es una herramienta más. La verdad es que no tiene la facilidad que se tiene que tener para poder acceder. Si bien existe la ley, la aplicación es muy diferente y además hay prejuicios de cómo funciona el hospital público. Además hay profesionales que son muy aptos y otros no y un mercado alrededor de la fertilización asistida, que con el desconocimiento o la desesperación de una pareja, genera que termines endeudándote con un profesional y luego todo se complica. A mi me tocó pasar con mi mujer por la misma experiencia y sabemos que cuando hay alguien cerca es mucho mejor y la realidad del machismo es algo muy fuerte porque el hombre a veces no tiene la predisposición para someterse a todo lo que indica una fertilización. Por eso creo que es fundamental el acompañamiento”, dijo Meoni.<

COMENTARIOS