None
>LOS VECINOS SE SOLIDARIZARON

Ardió la vivienda de un indigente y recibió ayuda

>Un incendio destruyó la precaria construcción en la que vivía Roberto, en San Martín y República, y lo perdió todo. La gente se acercó con colaboraciones.

Un voraz incendio destruyó en la mañana de ayer la precaria vivienda en la que vivía Roberto, un conocido indigente que habita en el terraplén del ferrocarril, en San Martín y República.
Ante el drama de perderlo todo, la solidaridad de los vecinos de la zona no tardó en aparecer. Enterados de la situación, se acercaron a ayudar a Roberto, primero a limpiar el lugar quitando los objetos quemados, y luego acercándole ropa, frazadas, comida y elementos para ayudarlo a rearmar su refugio, previendo el frío de la noche.
“Roberto está en situación de calle hace muchos años. Hace tres que se le hizo esta carpita para dormir porque lo hacía debajo de una planta, o donde lo agarraba la noche”, dijo una vecina a TeleNoticias.
“No molesta a nadie. Es muy educado pero él quiere vivir así. Perdió todo: ropa, que uno le iba trayendo, frazadas, calzado. No tiene comida, no tiene alimento, nada”, afirmó.
Roberto, quien convive con seis perros afirmó desconocer los motivos del incendio. “No se qué pasó. Cuando vine ya estaba prendido. Salí a buscar una cosas, vine y no había más nada”, dijo.
Sobre la posibilidad de aceptar ayuda para vivir en otro lugar afirmó: “fuera de la ciudad, sí. Me pondría muy contento. Sería una barbaridad”.



COMENTARIOS