None
DECIMOTERCERO DIA DE LA PROTESTA DEL CAMPO

Cristina Kirchner embistió contra los productores

La Presidenta se refirió al conflicto con el agro y calificó la protesta como "los piquetes de la abundancia"; "Son sectores que no piensan ni cambiar ni entender", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con palabras muy duras a los productores agropecuarios que mantienen el paro agrope-cuario más contundente de la historia y que ayer cumplió 13 días ininterrumpidos sin actividad.
La jefa de Estado, que encabezó en la Casa Rosada la firma de convenios de obras entre AySA y municipios bonaerenses, dejó en claro que no va a permitir ninguna extorsión por parte de los productores del campo y su reclamo por aumento del Gobierno en las retenciones a las exportaciones. “Llamo a los distintos sectores que también son parte de la Argentina. Los llamo a la reflexión y les digo que no me voy a someter a ninguna extorsión”, enfatizó Cristina Kirchner.
Y agregó: “Yo puedo entender los intereses del sector pero quiero que sepan que tengo que gobernar para los intereses de todos los argentinos. Los que me votaron y los que no”.
Los 34 minutos que destinó la Presidenta en su primer discurso desde que comenzó la protesta del campo parecieron no querer establecer ningún acercamiento con el sector agropecuario para que se llegue a una rápida solución al conflicto.
De esta manera, las palabras de la Presidenta cayeron como un balde de agua fría en varios empresarios y productores del campo. Una de ellas, apostada en uno de los piquetes de Rosario, estalló: “Malo, malísimo el discurso. Soy productora del interior y esto es malísimo para el país”.

Conceptos

"Parece que hay sectores que no quieren cambiar ni comprender y hacen piquetes protagonizados por el sector de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años y medio o cinco".
"Hoy millones de argentinos han recuperado el trabajo; entonces aparecen los piquetes pero mucho más violentos protagonizados por el sector de mayor rentabilidad".
En la misma línea, calificó la medida como "un paso de comedia" y dijo que "hay sectores que insisten en las mismas prácticas de siempre". La presidenta Kirchner realizó además una enfática defensa de la política económica del Gobierno y ahondó sobre las tan criticadas retenciones. "No son medidas fiscales, son medidas redistributivas del ingreso", explicó.
Recordó también que su administración sostuvo "un tipo de cambio competitivo", algo que benefició al sector y contribuyó con la fuerte expansión del PBI que mostró el país durante los últimos 5 años.
Cristina Kirchner repasó cifras de las exportaciones de maíz de los últimos días y se mostró sorprendida porque, a pesar de la huelga anunciada por los ruralistas, los productores nunca dejaron de vender sus productos al exterior.
"La huelga se la están haciendo a los argentinos porque las exportaciones siguen viento en popa", dijo en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.
"Nadie critica que se hayan comprado la 4x4, pero no me parece bien que quieran hacerlo mediante la negación a otros argentinos de las cosas más vitales", agregó.
Asimismo, la mandataria se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana largo. "Quiero pedirle a los argentinos un esfuerzo de tolerancia porque siempre las pujas con los sectores generan violencia, mucha de la que he visto durante Semana Santa, proveniente de los sectores más altos", culminó.

COMENTARIOS