MEONI DIJO QUE SE HAN REALIZADO DIVERSAS GESTIONES A TODOS LOS NIVELES

Se necesitan 200 mil pesos para poner en operatividad la pista del Aeroparque

Indicó el jefe comunal que a pesar de las variadas reuniones que incluyó hasta un pedido al propio gobernador, nunca se obtuvieron respuestas concretas.

Tras la clausura de la pista del aeroparque Junín, el intendente Mario Andrés Meoni manifestó su esperanza de que surjan los fondos para la reparación de la misma. Afirmó que «la realidad es que se hace bastante difícil. Siempre se establece prioridades y el aeródromo es una prioridad estratégica, pero no en cuanto a la necesidad de uso directo».

Expresó que «estamos haciendo gestiones en la provincia y no es desde ahora, como dijo algún ex funcionario. Apenas asumí presenté una nota en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, me reuní con el Director de Transporte en ese momento que tenía bajo su órbita los aeródromos provinciales y por supuesto que nunca obtuvimos respuesta, nunca hubo fondos disponibles». Siguió contando que hace casi un año mantuvo un encuentro con el secretario general de la Gobernación a quien le planteó la necesidad de financiar la repavimentación pero tampoco se han conseguido fondos. «Me he reunidos con varios y hasta se lo plantee el propio Gobernador cuando descendió aquí que iba a la ciudad de Lincoln, hace un año y medio atrás. El Gobernador mismo me dijo que íba a ver pero lo consideró bastante complejo». «Hemos hablado con todos los que estaban a nuestro alcance, pero la verdad es que hasta aquí no había habido ninguna respuesta. Tal vez ahora con esta nueva circunstancia que está la pista clausurada consigamos los fondos para ponerla en operatividad», señaló el jefe comunal. El intendente dijo que «para ponerla en operatividad hace falta doscientos mil pesos y para hacer la reparación definitiva se necesita 1.200.000 pesos. Es un monto bastante importante pero estamos trabajando y esperamos obtener los fondos necesarios». Anunció que en los próximos días se realizará la nueva licitación de la explotación agropecuaria de los terrenos y expresó su esperanza de que «esto brinde algunos fondos anuales para poder hacer un mantenimiento más profundo de lo que se venía haciendo», indicó.

Más calles repavimentadas

En otro orden, el jefe comunal señaló que «estamos trabajando bastante para conseguir el financiamiento para la repavimentación de 150 cuadras. Creo que va a ser posible mediante fondos aportados por la Nación y estimamos en otras 70-75 cuadras de pavimentación, con dinero de la Provincia».

«Estamos armando un paquete financiero de alrededor de 5 millones de pesos. Tres millones y medio aportado por la Nación y un millón y medio desde la Provincia para volcar a obras viales en el radio urbano, por encima de lo que tiene que ver con el cordón cuneta y consolidado de calles», explicó Meoni.Señaló que resta trabajar en la zona de la cancha de Sarmiento, donde el pavimento está deteriorado; el inicio de avenida República; la repavimen-tación de avenidas Arias, San Martín, Rivadavia -entre Libertad y ruta 188-, Bartolomé Mitre. «Con esto vamos a llegar a cubrir el 70-80 por ciento de las calles con asfalto, repavimentadas a nuevo», destacó el intendente juninense.

COMENTARIOS