CICOP

Baja adhesión al paro

Un relevamiento hecho ayer por la dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud en los principales establecimientos con internación, arrojó que la segunda jornada de paro convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) tuvo un menor impacto que anteayer, durante la primera jornada, cuando la medida de fuerza tuvo un acatamiento dispar.
El trabajo de relevamiento, hecho sobre la actividad del día en 23 hospitales provinciales, indica que en tres de ellos directamente no hubo paro, mientras que de los 20 restantes, en 19 se hicieron todas las cirugías programadas, en 11 hubo atención parcial de consultorios externos y en 3 se atendieron todas las consultas ambulatorias.
En los hospitales Julio de Vedia de Nueve de Julio, Cetrángolo de Vicente López y Bocalandro de Tres de Febrero la actividad fue absolutamente normal, mientras que en 9 hospitales se hicieron todas las cirugías, con una apertura parcial de consultorios externos: Belgrano y Eva Perón de San Martín, Presidente Perón de Avellaneda, Carrillo de Tres de Febrero, Evita de Lanús, Gandulfo de Lomas de Zamora, San Martín y Ludovica de La Plata y Simplemente Evita de La Matanza.
Se hicieron todas las cirugías programadas pero no hubo atención ambulatoria en los hospitales San Felipe de San Nicolás, Mercante de José C. Paz, Ana Goitía de Avellaneda, Evita Pueblo de Berazategui, Güemes de Haedo, San Roque de Gonnet y Paroissien de La Matanza.

COMENTARIOS