None
PREVENCIÓN DEL DELITO

Ya suman 50 las cámaras de seguridad instaladas en Junín

El gobierno local instaló un nuevo aparato de videovigilancia en el cruce de las avenidas Pastor Bauman e Intendente de la Sota.

El gobierno local continúa trabajando para brindarles mayor seguridad a los vecinos de la ciudad. Es así como se instaló una nueva cámara de seguridad en avenida Pastor Bauman y avenida Intendente de la Sota. Cabe recordar que esta cámara pertenece al lote licitado antes de fin de año que comprendía un total de nueve cámaras que no eran entregadas al municipio por problemas de importación. En las próximas semanas se instalarán las cámaras restantes.
El subsecretario de Tecnologías, Fernando Graffigna, explicó que "desde fines de 2013 hubo una licitación para la adquisición de nueve cámaras que tuvo demoras por problemas de importación y la semana pasada entraron al país y la empresa nos las entregó. En el marco de lo que ya estaba proyectado se instaló una en Av. Intendente de la Sota y Av. Pastor Bauman. La misma está operativa desde el miércoles de la semana pasada y la verdad que es una tranquilidad ver que esté funcionando y cómo seguimos contribuyendo a la seguridad".
"Hay un cronograma de instalación de cámaras que se evalúa diariamente de acuerdo a las necesidades puntuales. Estas cámaras las instalaremos en las próximas semanas, calculamos que, si no hay complicaciones desde lo técnico, en un mes ya estarán instalados los equipos restantes", agregó Graffigna.

Medio centenar de cámaras instaladas en la Ciudad
 
Y señaló: "Debemos andar en alrededor de 50 cámaras instaladas en la ciudad. La tendencia de instalación de este tipo de tecnología implica que este año tengamos que crecer mucho más e instalar más equipos. Hasta ahora instalamos tecnología de tipo domo y hay varios lugares donde vamos a instalar cámaras fijas".
"Por pedido del Intendente estamos constantemente mejorando para instalar nuevos equipos y mejorar la visualización como así también la manera en que operan las anteriores. Lleva mucho trabajo desde el Municipio, pero estamos tranquilos porque las cámaras están funcionando de la mejor manera posible", afirmó.

COMENTARIOS