None
DÉFICIT HABITACIONAL

El gobierno local exime a los beneficiarios del plan Procrear

Los vecinos de Junín que fueron beneficiados con el Programa de Crédito Argentino tendrán la posibilidad de ser eximidos de la tasa municipal de derechos de construcción.

Los vecinos de Junín que fueron beneficiados con el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) tendrán la posibilidad de ser eximidos de la tasa municipal de derechos de construcción. De esta forma, muchos vecinos tendrán la posibilidad de adherirse a esta iniciativa que brinda el Gobierno Local de Junín.
De acuerdo a la ordenanza N° 6300 del 23 de abril del 2013 se exime del pago del derecho de construcción a los beneficiarios del Plan Procrear en relación a la edificación financiada con el mismo. Es importante aclarar que existe un límite en relación a la cantidad de metros cuadrados construidos. La exención comprende el derecho de construcción liquidado en base al valor de obra que puede ejecutarse con el importe acordado por el Procrear, teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado que surja de los formularios complementarios. Lo que exceda dichos parámetros queda exento de este beneficio.
Sobre esta temática, el Secretario de Gobierno Dr. Mauro Gorer sostuvo que "el Intendente Mario Meoni tomó la decisión de sumarse a esta muy buena iniciativa del Gobierno Nacional en la cual dará la posibilidad de acceder a la vivienda a muchos juninenses. Nosotros como Gobierno Local decidimos dar la eximición de la tasa de derechos de construcción a los vecinos beneficiados."
Además, agregó, que "en consecuencia, enviamos al Concejo Deliberante la correspondiente ordenanza para que se autorice y faculte al Departamento Ejecutivo a proceder a eximir a los beneficiarios. Creemos que es una medida muy importante desde las responsabilidades que tienen los Gobierno Locales o Municipales y que con un presupuesto mucho más acotado que los nacionales, se podrá beneficiar a los vecinos de Junín. Por tal motivo queremos apoyar a los juninenses que están dentro de este importante programa".
"Es importante aclarar que la exención comprende el derecho de construcción liquidado en base al valor de obra que puede ejecutarse con el importe acordado por el Procrear, teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado que surja de los formularios complementarios. Lo que exceda dichos parámetros queda exento de este beneficio. El Derecho a la construcción es uno de los impuestos más caros debido a su alícuota y por ende nosotros queremos aportar nuestra parte desde el Municipio. También entendemos que es beneficioso acompañar al Gobierno Nacional en esta iniciativa asi como también nosotros esperamos que el Gobierno Nacional nos acompañe en las iniciativas de este Gobierno Local, con el objetivo de poder ayudar y estar junto a los vecinos. ", dijo Gorer.
Para finalizar, manifestó que "esperamos que muchos vecinos puedan logra estar dentro del programa Procrear ya que nos parece un buen plan para que muchas familias puedan tener su propio hogar. Como siempre, el Intendente Meoni nos insta a que acompañemos a los vecinos para que puedan mejorar su calidad de vida. Por eso impulsamos esta eximisión que implica un esfuerzo económico muy importante para el Gobierno Local, pero permite a los adjudicatarios cumplimentar estos trámites sin abonar los derechos o solamente pagar el proporcional que excede los metros otorgados por el Programa.. Para acceder a esta eximisión, los vecinos deberán presentar los planos por un profesional matriculado en la dependencia de Obras Particulares, en donde se realizan todos los trámites de este tipo".

COMENTARIOS