IMPUESTOS MUNICIPALES

Más de 1.800 vecinos ya optaron por el pago anual de la tasa de CVP

El beneficio seguirá vigente hasta el lunes 27 de enero, por lo que desde la Comuna invitaron a todos los interesados a acercarse a Rivadavia 80 a realizar cualquier tipo de consulta.

Obteniendo importantes descuentos, 1.802 contribuyentes realizaron el pago anual de la tasa de Conservación de la Vía Pública (CVP).

El beneficio seguirá vigente hasta el lunes 27 de enero, por lo que desde la Comuna invitaron a todos los interesados a acercarse a Rivadavia 80 a realizar cualquier tipo de consulta.

“El Municipio busca beneficiar a los contribuyentes, por eso en este caso, al hacer el pago de la cuota anual de la tasa de Conservación de la Vía Pública, los mismos percibirán un descuento del 10%”, señalaron.

Esta tasa comprende la recolección domiciliaria de residuos, recolección de montículos y poda reglamentada como así también, el servicio de barrido manual y mecánico de las calles pavimentadas, la higienización de las que carecen de pavimento y todo otro servicio relacionado con la sanidad de las mismas, el de mantenimiento y mejoras de plazas barriales, el de riego de calles de tierra y el de mantenimiento de las luminarias correspondientes al alumbrado público. También abarca otros servicios relacionados con la salud, el deporte y la cultura.

Cabe destacar que en febrero el beneficio será el mismo sobre la tasa de los servicios sanitarios.


Obras


“Para el Municipio es muy importante contar con estos fondos ya que le permite planificar distintas obras en la ciudad con el respaldo de lo recaudado”, destacaron desde el gobierno local.

Al respecto, el secretario de Economía, Mario Scévola, explicó: “Entrado en vigencia el 2014 con sus ordenanzas fiscales e impositivas aprobadas en diciembre del año anterior, ya se emitieron las tasas municipales correspondientes al mes de enero en las cuales se incluye el pago anual. En este caso se emitió la referente a la conservación de la vía pública cuyo segundo vencimiento es el 27 de enero y los contribuyentes que opten por el mismo tienen un descuento del 10%. Además si es buen contribuyente, tiene un descuento que en total sumaría un 20%, resultando un interesante y ventajoso beneficio para los vecinos. Algunos contribuyentes lo hacen por cuestiones de comodidad, otros especulan con un aumento en el año de las tasas según las ordenanzas, entonces se suma otro porcentaje de ahorro. Ya han realizado el pago 1802 contribuyentes”.

“A principio de año hay más obras que comienzan y requieren un anticipo de obra que es más costoso que el pago regular durante o luego de la misma y entonces el municipio necesita de mayor disponibilidad de fondos. Acá en Junín la coparticipación de recursos provinciales que recibe no es suficiente para hacer obras. Nosotros enfrentamos las obras con plata de los contribuyentes. Las del año pasado se pudieron realizar gracias al crédito del Banco Provincia que hoy en día es abonado con los recursos de los juninenses”, agregó Scévola.


Moratoria vigente


Al ser consultado sobre la moratoria aún vigente, el Secretario indicó: “en diciembre hubo muchos días no laborables así que la gente no pudo hacer el plan de pagos por lo cual la moratoria se extendió hasta el 28 de febrero. Ya contamos con más de 4500 planes adoptados por los vecinos para regularizar su situación. Observamos que se repita lo del año anterior, queremos poder permitirle a vecinos que no tienen mucha deuda, sino que dejaron de pagar en el año en curso, beneficiarse de esta moratoria para mejorar su situación. Son deudas chicas y por tal motivo, pueden regularizar su estado con esta moratoria”.

COMENTARIOS