None

Lincoln brilla con el carnaval artesanal

Una celebración multicolor, con comparsas, mascarones, atracciones mecánicas y mucha música. El broche de oro de la noche estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, que desplegó un concierto sin fisuras, que hizo cantar y bailar a toda la familia.

El estruendo de la bomba inicial dio inicio este domingo, pasadas las 22, al carnaval artesanal más importante del país, el que se lleva a cabo en la vecina ciudad de Lincoln y atrae a visitantes y turistas no sólo de Junín y la Región, sino de toda la provincia de Buenos Aires y el país. 

La fiesta carnestolenda, en una avenida Massey colmada de gente, tanto en las mesas y gradas como en las calles, comenzó con el carro que trasporta a la reina y sus princesas de la edición 2013, quienes con sus encantadoras sonrisas dieron el puntapié inicial al corso.  

Entre el público había espectadores de nuestra ciudad, de Carmen de Areco, de General Pinto, La Pampa, Chivilcoy, Ameghino, General Villegas, Azul, Las Flores, entre otras ciudades, según pudo comprobar Democracia en diálogo con los visitantes. 

Promediando las 23, y con la transmisión en vivo y en directo de un canal de noticias nacional, el corsódromo era una verdadera fiesta multicolor, donde se daban cita no sólo las comparsas, las atracciones mecánicas, mascarones, autos locos, bandas musicales, sino también las distintas reinas de clubes, pueblos e instituciones. 

La “guerra” de nieve no cesaba, los puestos de venta de comida trabajaban a pleno, y así fueron desfilando los 140 motivos inscritos. 

También dejaron lo suyo los integrantes de “La Aldea”, de la batucada “Karaí”, de “Los titanes”, de “Unidos en Samba”, de “Escorpio” y de “Fénix”.

El desfile de “Los Venecianos” volvió a generar lo de siempre: ternura, admiración y aplausos. Y con esos sentimientos se fue perdiendo la noche.

“La Mecánica Loca” y los “Autos Locos” serían los encargados de cerrar una noche distinta, el segundo capítulo del Carnaval 2014.


Cierre de lujo


El final de la celebración, como estaba anunciado, estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, que desplegó un recital sin fisuras, con todos sus éxitos y también las canciones incluidas en su reciente material discográfico “De pura cepa”. 

Fue el pico de la velada, donde la gente dio rienda suelta a la pasión y prestó a disfrutar del artista que desató la alegría. 

Un cierre de lujo, en sintonía con el alto nivel del carnaval linqueño. 


Lo que viene…


Como viene informando Democracia, el cronograma de shows sigue el sábado 25 de enero con Tan Biónica; el domingo 26, con Banda XXI. Y en febrero, el sábado 1 cantará Vicentico; el domingo 2, Abel Pinto; el sábado 8, Divididos; y el domingo 9, Los Caligaris. Todos con entrada libre y gratuita. n

COMENTARIOS