CICOP

Paran los médicos de hospitales

La asociación sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aprobó una huelga de médicos de los hospitales públicos bonaerenses para hoy y otra por 48 horas para la semana próxima, ambas en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Adrián Pérez, titular de Cicop Junín, afirmó a este diario que la huelga afectará la atención en los “consultorios externos, atención ambulatoria”, pero dijo que se atenderán “las emergencias”.
Las medidas de fuerza fueron aprobadas el fin de semana durante un congreso extraordinario que realizó la Cicop en la sede gremial porteña de la CTA y del que participaron integrantes de las delegaciones seccionales y de residentes, entre otros. El gremio informó que allí se votó un paro de 24 horas para mañana, que incluirá una movilización en las puertas del hospital Lucio Meléndez de Adrogué, y otro de dos días a partir del martes 21 de enero, con un acto en el hospital Narciso López de Lanús.
Los médicos de Cicop reclaman el cumplimiento de “los puntos pendientes de la paritaria 2013”, negociación paritaria para el sector y que el sueldo del profesional ingresante, en planta permanente, sea de 10 mil pesos, con retroactividad al 1º de enero.

COMENTARIOS