FPV

Piden más control en el Relleno

El concejal socialista en el Frente para la Victoria de Junín, Juan Manuel Sequeira, afirmó ayer en diálogo con TeleNoticias (TeleJunín) que el Municipio “incumple” con la obligación de “controlar” a la empresa privada GIRSSA, a cargo del relleno sanitario de nuestra ciudad, y el edil kirchnerista advirtió sobre el grave problema de la contaminación que genera lo que no dudó en definir como “un basural a cielo abierto, que contamina el agua y el aire”.
“En febrero del 2012 presentamos un pedido de comunicación, con fotos, y nunca nos respondieron”, criticó el funcionario.  
Y agregó: “El gobierno local decidió darle en concesión el predio a una empresa privada, que debía cuidar el lugar, hacer obras, y nada de esto es una realidad. El intendente Mario Meoni tiene hijos y toman esta misma agua, por eso no puede ser tanta la desidia con este tema”.
Sequeira dijo que armaron una comisión de seguimiento, a través de la cual “se le pidió un informe a la Provincia, más precisamente, al OPDS, para saber cómo va el informe que le pidió la Justicia”.
Por otra parte, dijo que el Ejecutivo comunal “no contesta” los pedidos de informe. “Lo único que hemos logrado es una declaración de un funcionario municipal [Javier Gabrielli la formuló en diálogo con Democracia] donde acepta que ‘hay falencias’”, dijo Sequeira.
Y alertó que hoy al relleno puede ingresar cualquiera porque “están los alambres caídos, cualquiera puede tirar todo tipo de residuos, prender fuego, con el peligro que esto representa para la salud pública de los juninenses”. 

COMENTARIOS