MUNICIPIO

Convenio con “Casa Huerta”

El intendente de Junín, Mario Meoni, junto a las representantes de la Oficina de Empleo firmaron un convenio de cooperación con la Escuela Media N° 8.
Del mismo participaron el director, Daniel Cano, la vicedirectora y una preceptora que trabajará en el proyecto.
El programa se llama “SOL Casa Huerta”, está destinado a alumnos y ex alumnos de la institución y tiene como objetivo acompañarlos en el recorrido de sus búsquedas laborales.
Al respecto, Marcela Julio, titular de la Oficina de Empleo, explicó: “Estamos disponiendo de toda una estructura dentro de la Oficina para hacernos cargo de este programa que no es más que un apoyo a los alumnos y ex alumnos de la institución en lo que es la obtención de un trabajo. El programa comienza en febrero armando toda la estructura y se aplica al comienzo del ciclo lectivo, en marzo”.
Por su parte, Paola Tonelotto, expresó que “el programa surge a partir de una necesidad que tiene el Colegio de darles una respuesta a estos chicos en el recorrido que hacen al terminar sus estudios e insertarse en el mercado laboral. La idea es brindarles herramientas para fortalecer sus perfiles y poder ayudarlos y acompañarlos en el proceso de la búsqueda de trabajo”. 

COMENTARIOS