None
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, NATURALES Y AMBIENTALES

Otro nuevo edificio de la Unnoba

El inmueble, inaugurado recientemente, fue construido en predios cedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La UNNOBA inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), inmueble construido en predios cedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El acto se desarrolló el 31 de octubre y fue presidido por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; la directora de la ECANA, doctora Adriana Andrés; y el intendente municipal de Pergamino, Héctor Gutiérrez. Contó con la presencia de referentes de distintas fuerzas políticas, representantes de instituciones, autoridades de INTA, concejales, miembros de la comunidad universitaria y público que se dio cita en el predio ubicado sobre la ruta provincial Nº 32, frente a la Estación Experimental Agropecuaria de INTA.
El discurso central estuvo a cargo del rector, que rindió un homenaje a los 30 años de democracia en el país y citó a los presidentes que a su juicio fueron “determinantes de este período”.
“En nombre de la UNNOBA me corresponde agradecer a toda la comunidad de Pergamino que tanto apoya a su Universidad y que ha hecho realidad este sueño. El esfuerzo no ya con las ideas sino con hechos concretos”, valoró.
En la misma línea, agradeció al intendente Gutiérrez: “Nos ha planteado siempre más dudas que convicciones en relación a nuestras pericias, pero vamos dando cuenta que hay cosas que sabemos hacer como llevar adelante la Universidad”.
El rector acercó el saludo del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, que aunque había confirmado su presencia se vio imposibilitado de viajar por cuestiones de agenda.
También dedicó un párrafo de agradecimiento a las autoridades del INTA: “Es una institución que nos ha acompañado con su prestigio desde siempre”.

Homenaje

Durante su mensaje, aprovechó para referirse a los 30 años de la democracia y rendir un homenaje: “Tomé palabras de dos presidentes determinantes de este período para citarlos. En primer lugar a Raúl Alfonsín: él nos decía que hay que construir una democracia solidaria, participativa, construida sobre la base del pluralismo, que significa el reconocimiento del otro, la capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre. La democracia rechaza uniformidades y unanimidades’”.
“Por eso la UNNOBA se define como la casa de todos, así debe ser y seguirá siendo”, agregó.
En segundo término citó al presidente Néstor Kirchner y juzgó a título personal que fue otro presidente “determinante” de este período: “En el momento de la asamblea legislativa planteó: ‘Hay que recuperar los valores de la solidaridad y la justicia social que permitan cambiar nuestra realidad para avanzar hacia la construcción de una sociedad más equilibrada, madura y justa. Sabemos que el mercado organiza económicamente pero no articula socialmente, debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona’”.
“Por eso la UNNOBA es una herramienta social para los que menos oportunidades tienen”, señaló.
“En este contexto se ha desarrollado la Universidad pública en democracia y en particular en esta década esta Universidad”, agregó.

COMENTARIOS