UNNOBA

Libro sobre historias de ferroviarios

Con la presencia de Raquel Tarullo y Alfonsina Iacullo se realizó la presentación de un libro sobre Historias de Ferroviarios. El mismo tuvo lugar en el aula Magna de la UNNOBA y también participó el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, vecinos y los ferroviarios que fueron entrevistados.
Sobre este libro, la responsable del Museo Histórico Alfonsina Iacullo sostuvo que “presentamos un libro en la UNNOBA sobre Historias de Ferroviarios. Para hacer este libro fuimos entrevistando a ferroviarios que nos fueron contando el día a día, como ingresaron a trabajar, las experiencias y los amigos que hicieron en este lugar. Es un libro muy lindo porque está contado en primera persona y es uno de los primeros que se realiza en Junín”.
“Nos pareció importante rescatar la historia porque es una historia viva que nos toca a todas las familias de Junín y es muy linda que te la cuenten porque te hace vivir algo muy cercano. Junín creció alrededor del ferrocarril y es muy importante para toda la historia de la ciudad porque hay un antes y un después de la llegada del ferrocarril. Además, habrá fotos de estas personas que colaboraron con las entrevistas y todo se hace en el Aula Magna de la UNNOBA”, dijo Iacullo.
También, agregó, que “por otra parte invitamos a todos los vecinos a compartir la muestra que se está exhibiendo en el Museo Histórico y que se denomina Campeones que hacen Historia. La misma cuenta historias de gente del deporte que se destacó en tiempos pasados y que se destaca actualmente.

COMENTARIOS